El mejor 'positivo' de Araujo

Araujo no entraba en los planes de Setién por sus problemas extradeportivos

Araujo no entraba en los planes de Setién por sus problemas extradeportivos / EFE

SPORT.ES

El delantero argentino Sergio Araujo, que cumple su tercera temporada en la UD Las Palmas, marchará cedido al AEK de Atenas hasta final de temporada. De esta manera el club canario se desprende de un jugador con el que últimamente no contaba su entrenador, Quique Setién, a raíz de sus problemas extradeportivos.

Araujo, que en la temporada 2012-13 marcó siete goles en 34 partidos con el FC Barcelona B, fue condenado a nueve meses de cárcel el pasado mes de noviembre tras negarse a pasar un control de alcoholemia cuando conducía su vehículo.

Ese mismo mes de noviembre fue cuando Araujo disputó su último partido de Liga con la UD Las Palmas y desde el 1 de diciembre, que fue alineado en un partido de Copa del Rey contra el Husca, no ha vuelto a vestir la camiseta del club grancanario.

Posteriormente, Quique Setién, ante un nuevo conflicto extradeportivo del delantero este mismo mes de enero, dijo que "no contaba" más con él.

La intervención del técnico español del AEK de Atenas Manolo Jiménez ha sido decisiva para que la situación de Araujo en la UD se haya desbloqueado. El conjunto heleno, sexto de la Liga griega con 17 puntos de desventaja respecto al líder Olympiacos, se hará cargo de la ficha del delantero argentino hasta final de temporada.