Quique Setién, sobre el 'caso Araujo': "Hay que ayudarle"

SPORT.ES

Quique Setién expuso sus impresiones sobre Sergio Araujo, que esta semana volvió a dar positivo en un control de alcoholemia, apenas dos meses después de haber sido condenado por la justicia por negarse a realizar otro.

"Es un caso complicado, tanto para el jugador como para el club y para mí. Es una situación desagradable. Ha sido un jugador muy importante en este equipo, y es un activo del club", aseguró el técnico de la UD Las Palmas.

Setién no le disculpa después de este nuevo suceso, y considera que debería irse a otro equipo: "La mejor solución que tiene es salir de aquí. Creo le irá bien. Tiene unas cualidades extraordinarias, y aquí está en una situación de tensión. Necesita dar un cambio y un giro a su vida. Lo mejor es encontrar un equipo donde pueda demostrar las condiciones que tiene, seguro que lo hará”.

El entrenador del conjunto amarillo pide protección para el futbolista: “Es un chaval que siempre ha trabajado bien. Es cierto que le pasa algo que no puede con ello. Seguramente habrá que ayudarle. Todos le podemos sacrificar o juzgar, pero él no es consciente de la situación que vive". En este sentido, recordó que Araujo es "un chaval de 23 años" y "tal vez no esté lo suficientemente asesorado por su entorno, por la gente que le rodea, y la consecuencia es esta. No hay que crucificarle”.

Asimismo, recordó la importancia que el delantero ha tenido en el equipo en los últimos años: “Cuando metía goles y todos le aplaudían también era así. Ha cometido un error público, pero esto ya pasaba cuando subió a Primera. Todos somos un poco culpables”.