Mata mantiene vivo el sueño del Getafe

Un doblete de Mata mantiene al Getafe en zona Champions

Un doblete de Mata mantiene al Getafe en zona Champions / LaLiga

Francesc Ripoll

Jaime Mata demostró porqué fue el mejor jugador del mes de febrero. Y es que en su primera temporada en la máxima división está siendo clave para que el Getafe esté en posiciones de Champions. Un doblete del ariete remontó el tanto inicial de Enric Gallego y mantiene vivo el sueño azulón, que le saca 4 puntos al quinto.

118925

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Getafe
Chichizola; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Arambarri, Foulquier (Olivera, 71'), Portillo (Hugo, 86'); Mata, Ángel (Molina, 47').
Huesca
Santamaría; Ferreiro, Diéguez, Musto, Etxeita Galán; Herrera, Juanpi (Álex Gallar, 60'), Moi Gómez; Gallego y Ávila (Cucho, 78').

Empezó muy espeso el partido. Las imprecisiones y la falta de claridad en el último pase fueron la tónica del primer tramo de encuentro. Poco a poco, eso sí, mejoraron los de Bordalás y merodeaban el área de Santamaría con centros laterales e intentando aprovechar los saques de esquina. En uno de ellos llegó la primera más clara del choque, cuando Cabrera obligó al guardameta oscense a realizar una intervención de mérito para salvar el primero de los suyos.

Pero el fútbol, a veces, no encuentra otra explicación que la efectividad. Pese a dominar el esférico, fue el Huesca el que golpeó primero. En la primera aproximación peligrosa de los visitantes, apareció Enric Gallego para rematar al fondo de las mallas un preciso centro del Chimy Ávila. Un gol de '9' puro.

El Getafe no quería perder fuelle en la lucha por la Champions. Bordalás y los jugadores lo sabían. Y no pasaron ni cinco minutos del receso que los azulones ya celebraban la igualada. Jaime Mata recogió un esférico procedente de una pérdida oscense cerca del área, y su disparo, tras rebotar en un defensa, batió a Santamaría.

No bajaron el ritmo los madrileños, que con disparos de Antunes y Maksimovic ya avisaron que no se conformaban con el empate. Daba la sensación que el segundo del Getafe podía llegar en cualquier momento, y así fue. Un penalti sobre Djené fue transformado por Mata y terminó siendo decisivo para que los azulones sacaran los tres puntos. Pudieron hacer el tercero Hugo y Jorge Molina, pero el balón se topó con el travesaño en las dos ocasiones.

Pese a los intentos a la desesperada y un posible penalti no señalado para los de Francisco, que terminó expulsado, el Huesca pierde una oportunidad de oro para acercarse a la salvación.