Marcelino exigirá cambios para fichar por el Valencia

Marcelino no escuchará ofertas hasta tener la del Valencia sobre la mesa

Marcelino no escuchará ofertas hasta tener la del Valencia sobre la mesa / EFE

Sport.es

Marcelino García Toral está decidido a entrenar la próxima temporada al Valencia. El técnico está a la espera de que el club che le traslade la oferta formal a su representante, Eugenio Botas, con quien el director general del club, Mateu Alemany tiene concertada una reunión en los próximos días.

El exentrenador del Villarreal no escuchará oferta alguna hasta tener sobre la mesa la del Valencia, pero no aceptará la propuesta si el club no accede a realizar importantes cambios en la plantilla.

Marcelino quiere ir al Valencia pero no a cualquier precio. Al técnico le ilusiona la idea de devolver al equipo a la elite del fútbol español pero sabe que para eso la plantilla necesita una reestructuración a fondo y es lo que exige.

Mateo Alemany ha viajado esta semana a Madrid para iniciar las negociones con Eugenio Botas y éstas podrían estar ya muy avanzadas. El club le ofrecería dos años de contrato, justo el tiempo que quiere firmar Marcelino, y queda por saber si, como pide el técnico, se le dará manga ancha en el capítulo de altas y bajas.

En cualquier caso el Valencia guarda un as bajo la manga por si falla la opción Marcelino y, si finalmente no se llega a un acuerdo con el asturiano, Mateo Alemany echará el resto para intentar contratar a Eduardo Berizzo, con el que también podría estar negociando el Sevilla.

Marcelino sigue muy de cerca las evoluciones del Valencia desde eseptiembre,m cuando García Pitarch ya quiso contratarlo tras la destitución de Pako Ayestaran.