Marc Bartra puede debutar como titular con el Betis

Alba López

Días después de de ser presentado como jugador bético, Marc Bartra podría hacer su debut con el equipo dirigido por Quique Setién, que cuenta por derrotas sus últimos dos partidos ante Barcelona (0-5) y Celta de Vigo (3-2). La cara opuesta de la moneda es el Villarreal, que busca su cuarta victoria consecutiva, que sería la sexta en los últimos siete partidos.

El técnico santanderino contará con la única baja segura de su capitán Joaquín, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones; y podrá disponer por vez primera del refuerzo de los béticos en el mercado invernal, el central internacional Marc Bartra, aunque según Setién aún está justo físicamente para jugar y no sabe si lo pondrá de inicio. "Ha competido en equipos extraordinarios. No puedo saber cómo está de forma, pero por ganas seguro que puede jugar. Para mí, Bartra es un fijo en la selección. Lo que propone Julen Lopetegi lo entiende perfectamente y lo va a convencer para que lo lleve al Mundial", explicó en rueda de prensa sobre el central catalán.

La solvencia atrás es la asignatura pendiente de un conjunto que lleva encajados 44 goles y, para afianzarla, Setién deberá armonizar su innegociable juego de toque con afinar conceptos de marcaje y de cobertura durante los noventa minutos para evitar errores de concentración que les han costado demasiados tantos en contra.

Por ello, además de la posesión, los de Heliópolis habrán de cuidar detalles como el juego con los pies del portero, Antonio Adán, muy 'señalado' este año por esta faceta que le exige el sistema de Setién, además de otros como la atención en el balón parado y los centros laterales, y la atención en las marcas durante los 90 minutos, sin lagunas ante un rival de enjundia.

El equipo de Javier Calleja, mientras, llega al encuentro con las bajas habituales de Bruno SorianoAndrés FernándezRubén SemedoAdrián Marín y Nicola Sansone, mientras que la buena noticia es la recuperación del defensa Álvaro González, que regresa al equipo tras dos semanas fuera por problemas musculares.

En la lista de convocados destaca la presencia una semana más del delantero Roger Martínez, y sobre todo la del centrocampista Javi Fuego, que es la gran novedad del mercado de fichajes, mientras que el que no está en esa lista es el saudí, Salem Al Dawsari, y queda el centrocampista Roberto Soriano.

Alineaciones probables

Real Betis: Adán; Barragán, Bartra, Feddal, Durmisi; Javi García, Fabián; Tello, Boudebouz, Guardado; Sergio León.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Fornals; Bacca, Enes Ünal.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla y la Mancha).

Estadio: Benito Villamarín.