Mallorca-Sevilla: duelo para escapar del pozo

El duelo entre Mallorca y Sevilla se presenta como una prueba de fuego para dos entrenadores con cada vez menos crédito

Ambos conjuntos se sitúan en la parte baja de la clasificación y acumulan muchas jornadas sin conocer la victoria en Liga

EFE

Mallorca y Sevilla protagonizarán en Son Moix un duelo en el que estarán en juego puntos vitales para escapar de la zona de descenso, ya que los dos equipos están amenazados por la precaria situación que ocupan en la clasificación.

Bermellones y sevillistas, con once y trece puntos, respectivamente, comparten la necesidad perentoria de sumar en un duelo al que sus dos entrenadores, el mexicano Javier Aguirre y el uruguayo Diego Alonso llegan muy cuestionados.

La visita del Sevilla es la tercera consecutiva que recibirá el Mallorca en poco más de diez días. En las dos primeras fue incapaz de ganar al empatar con Cádiz y Alavés.

La victoria ante el CD Valle de Egüés (0-3) y la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un doblete del canterano Javi Llabrés, es una de las pocas alegrías que se ha concedido el equipo del "Vasco" en el arranque de la temporada. La otra fue derrotar al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos.

Por tercer partido seguido el goleador kosovar Vedat Muriqi será baja ante el Sevilla por una lesión muscular, lo que dejará toda la responsabilidad del gol al mallorquín Abdón Prats, máximo realizador del equipo con cinco tantos, que se perfila como titular junto al canadiense Cyle Larin o el joven Javi Llabrés.

En la media punta vuelve al once el gallego Dani Rodríguez tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió jugar ante el Alavés.Aguirre informó que tanto Larin como el defensa Pablo Maffeo y el centrocampista Manu Morlanes arrastran molestias leves que les han impedido completar la sesión de entrenamiento previa. No obstante, los tres formarán parte de la lista de convocados, confirmó el técnico mallorquinista.

Enfrente está el Sevilla, que tras superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en León ante el modesto Astorga (0-2), retoma su calvario en Liga, en la que marcha en la zona baja de la tabla y no consigue despegarse de los puestos de descenso.

Desde que el uruguayo Diego Alonso sustituyó en el banquillo a José Luis Mendilibar suma once partidos como técnico del Sevilla y solo ha ganado los dos de la Copa del Rey, después de que en la primera eliminatoria venciera 0-3 al castellanomanchego Quintanar.

De los otros nueve el balance son tres derrotas en la Champions League, cinco empates y un partido perdido en Liga, lo que ha dejado al exseleccionador uruguayo cuestionado por un gran sector de la afición aunque con la confianza de los dirigentes.

Ahora Diego Alonso busca su primera victoria liguera en Mallorca ante un rival que tiene dos puntos menos que el cuadro hispalense y para el que también es vital el triunfo, lo mismo que necesitan los sevillistas el próximo martes en Francia ante el Lens, frente al que la victoria es obligatoria para reengancharse a la Liga Europa después de estar ya descartado permanecer en la 'Champions'.

Con todas estas connotaciones, Diego Alonso debe hacer recuento de lesionados después de que para el partido de Copa acumulara hasta once bajas por mermas físicas, tres de ellos tras caer en el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán (1-1). Estos fueron el defensa galo Tanguy Nianzou, el lateral argentino Marcos Acuña y el medio brasileño Fernando Reges, que se unieron a las del meta noruego Orjan Nyland, dos centrales -el francés Loïc Badé y el brasileño Marcao Teixeira, el centrocampista galo Boubakary Soumaré, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, el delantero dominicano Mariano Díaz y el lateral derecho Jesús Navas.

Ante el Villarreal, Navas, además de su lesión, cumplió el primero de sus dos partidos de suspensión por la roja que vio ante la Real Sociedad, mientras que el central Sergio Ramos volverá al once en la Liga, después de que ya lo hiciera en la Copa, tras el partido de suspensión que pesaba sobre él también desde su expulsión en San Sebastián.

De los lesionados, Soumaré se incorporó al grupo de trabajo en la sesión del jueves y también en el de este viernes, por lo que el propio entrenador apuntó que está recuperado y viajará a Mallorca.

Alineaciones probables

Mallorca: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Javi Llabrés, Abdón Prats.

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Sow, Soumaré; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (manchego).

Estadio: Son Moix.