Mallorca, Cádiz y Granada se jugarán un descenso que ya atrapó al Alavés

Pese a su ‘rush’ final en casa, los pobres números del Alavés a domicilio le condenan a Segunda tras ceder ante el Levante

Abdón brindó un triunfo clave en el 92’ al Mallorca y mete en descenso al Cádiz, que se la jugará en Vitoria

Los jugadores del Alavés tras perder la categoría

Los jugadores del Alavés tras perder la categoría / EFE

Roger Payró

El Alavés no pudo consumar una salvación que habría sido heroica. Ni Calleja ni Mendilibar ni Velázquez han dado con la tecla en un equipo condenado especialmente por sus malos números a domicilio. Contra el Levante se reflejaron todas las carencias que le han acompañado durante el curso y la remontada ‘granota’ certificó el descenso babazorro.

Su ‘rush’ final en Mendizorroza con tres victorias seguidas le permitió llegar vivo a ayer, aunque con el agua al cuello. Y el Levante terminó de hundirlo. Joselu, autor de 14 de los 31 tantos del equipo, no faltó a su cita con el gol. Sin embargo, el cuadro azulgrana quiso dar una última alegría a su afición y Duarte, Roger y Morales firmaron la remontada del equipo levantinista y los dos equipos van de la mano a Segunda.

Abdón, salvador Los llantos de tristeza en Valencia fueron de alegría en Palma. Un gol en el descuento de Abdón Prats doblegó a un Rayo sin nada en juego pero que vendió cara su piel y los de Javier Aguirre salen de la zona roja antes de la última jornada. El delantero, héroe con el gol del ascenso y que ya vio portería en el trascendental triunfo contra el Aalvés, volvió a ser decisivo. Muriqi, el ‘killer’ bermellón, adelantó al Mallorca aunque un tanto de Pathé Ciss complicaba y mucho la salvación de su rival. Abdón, en la prolongación, desató la locura en Son Moix con un gol que cayó como una losa en Cádiz. Los de Sergio González solo pudieron rascar un empate contra el Real Madrid y son ahora los que tienen ahora el billete hacia Segunda División.

Los amarillos visitarán en la última jornada al Alavés mientras que el Mallorca, por su parte, viajará hacia El Sadar para medirse a Osasuna, 

el granada, atento

No puede despistarse el Granada, que sufrió contra el Betis la primera derrota con Karanka y deberá ganar al Espanyol para evitar sorpresas. Otro resultado ya no le haría depender de sí mismo. Por su parte, el Celta superó al Elche con un tanto de Denis que olió a despedida. Los ilicitanos ya estaban salvados pero un hipotético cuádruple empate habría afectado al descenso de Cádiz o Mallorca.