El Alavés desciende a Segunda División

El 'Glorioso' cayó derrotado frente al Levante y es el nuevo colista a falta de una jornada

El conjunto granota salió más enchufado al terreno de juego pese a no jugarse nada

Resumen, goles y highlights del Levante 3 - 1 Alavés de la jornada 37 de LaLiga Santander

Marc Marín

El Alavés no aprovecha la vida extra que consiguió frente al Espanyol y desciende matemáticamente a Segunda División tras caer duramente derrotado frente al Levante en un partido en el que los locales merecieron la victoria pese a no tener nada en juego. Morales acabo pidiendo perdón a la afición tras anotar el tercero.

Levante-Alavés

LaLiga

3
1
Alineaciones
Levante
Primo; Son, Duarte, Vezo, Saracchi (Coke, 75'), Bardhi (Miramón, 79'), Morales, Malsa (Pepelu, 65'), Campaña, Cantero (Dani Gómez, 65'), Roger (Soldado, 75').
Alavés
Pacheco; Duarte (Tenaglia, 79'), Lejeune, Laguardia (Marc Tenas, 79'), Ximo Navarro, Pere Pons (Manu Vallejo, 69'), Escalante, Jason (Manu García, 56'), Luis Rioja, De La Fuente (Edgar, 56'), Joselu.

Salió con más ritmo al campo el equipo que nada se jugaba. Oscar Duarte, con un remate cruzado a la salida de un córner, y Morales, tras un disparo a la media vuelta desde la luna del área que detenía Pacheco, disponían de las únicas ocasiones de peligro en la primera media hora de juego.

El Alavés, que se estaba jugando la vida, no parecía tener la intensidad necesaria para un partido de este calibre. Sin embargo, la pausa de hidratación permitió a Julio Velázquez activar a los suyos para que en el minuto 37 llegase el primer tanto del partido. Laguardia colgaba directamente al área un balón desde el centro del campo y Joselu, ante la pasividad defensiva del Levante, controlaba con el pecho y definía por bajo con la puntera para batir al guardameta Primo. Máxima efectividad del Alavés en el que era su primer tiro a puerta.

Tras el gol, se vino abajo el Levante y lo intentaron aprovechar los visitantes. Jason pudo ampliar distancias tras rematar de cabeza a bocajarro desde el punto de penalti un gran centro de Luis Rioja desde la izquierda. Esta vez sí estuvo atento Primo y consiguió desviarla a saque de esquina.

En la segunda mitad, el guion parecía calcado al de los primeros 45 minutos. El Levante mostraba más ganas. De hecho, logró empatar el partido en el 52 gracias a un testarazo de Duarte tras un saque de esquina botado por Morales. Remató completamente solo el de Costa Rica desde el punto de penalti.

Tuvo que esperar el Alavés hasta el 59 para disponer del primer acercamiento a puerta. Con el empate, el conjunto 'babazorro' ya era equipo de LaLiga Smartbank, pero no parecían ser conscientes los visitantes que, salvo una falta directa desde muy lejos de Lejeune que golpeaba la cruceta, no se acercaron a la meta de Primo.

Y la falta de contundencia terminó por pagarla cara. El Levante remontaría en el 74' tras una gran jugada de Morales por la izquierda que culminaba Roger tras un rechace de Pacheco.

Ya con un Alavés hundido, el Levante no dejó de atacar y falló numerosas ocasiones claras de gol. Quien sí acertó fue el propio Morales en el descuento para anotar el tercero. El Comandante dejaba la imagen más emotiva del encuentro, pidiendo perdón a la afición y echándose a llorar tras anotar el 3-1 definitivo.

El Alavés acompañará al Levante en la 22/23. Falta por decidir quién será el colista, un cargo que a día de hoy ocupa el conjunto vasco.