El Málaga fulmina a Michel

Michel, en su última visita al Camp Nou

Michel, en su última visita al Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

El Málaga ha anunciado este sábado la destitución de su entrenador, Míchel. La derrota de este viernes, en Getafe (1-0), ha acabado con el crédito del técnico madrileño.

Míchel ha estado cuestionado desde el principio de temporada, ya que el Málaga cayó a posiciones de descenso en la tercera jornada y, al término de la primera vuelta, encadena 17 jornadas consecutivas en esa zona.

El técnico madrileño ha contado con el apoyo del dueño del Málaga, Abdullah Al Thani, a pesar de los malos resultados y los repetidos cánticos de la grada de La Rosaleda pidiendo su destitución.

La situación, sin embargo, se hecho insostenible tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que comprometen la continuidad del equipo en la Liga Santander.

Míchel era consciente de que en el Coliseum Alfonso Pérez se la jugaba, tras perder el último partido en casa ante el Espanyol, que era el único equipo de la Liga Santander que aún no sabía lo que era ganar a domicilio.

En la nota oficial, el Málaga agradece al técnico su trabajo: "Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el club considera que es necesario un revulsivo para buscar una reacción".

El club costasoleño recuerda el esfuerzo que está realizando para reforzar el equipo con los fichajes de Ignasi Miguel, Manuel Iturra y Alberto Bueno, a los que se unirán más fichajes hasta el cierre del mercado de invierno.

Esta es la nota oficial que ha emitido el Málaga a través de su cuenta de twitter: