Machín asegura que ganar la Liga "no es imposible"

Pablo Machín, técnico del Sevilla FC

Pablo Machín, técnico del Sevilla FC / EFE

Mireia Jiménez

Pablo Machín, técnico del Sevilla FC, ha llevado a su equipo a la segunda posición de la clasificación de Liga, a sólo un punto del líder, el FC BarcelonaDespués de derrotar a otra de las sensaciones del curso, el Espanyol, el entrenador pasó por ‘La Jugada de Sevilla’, de Canal Sur Radio, para analizar el buen momento del equipo.

El haberse colado en la segunda plaza de una competición en la que nos habíamos acostumbrado a ver siempre a los mismos arriba sitúa al Sevilla como uno de los aspirantes a ganar el título esta campaña.

Sin embargo, el técnico soriano prefiere restarle importancia a este hecho y no perder la perspectiva: "Tenemos que tener los pies en el suelo y hay que continuar trabajando".

El ex del Girona quiso poner la cautela por bandera, y advirtió que "a veces la euforia es excesiva, aunque también hay críticas que no son consecuentes con la realidad".

Sobre la posibilidad de hacerse con el título liguero y hacer historia en el Sevilla argumentó que "hoy los datos y la evidencia dicen que estamos muy cerca, somos segundos y por méritos propios, no por deméritos de otros. No hay nada imposible".

Aunque a pesar de este optimismo, Machín quiso destacar las diferencias entre equipos alegando que "es difícil competir porque unos tienen muchas más posibilidades que el resto, el Sevilla lucha con unas armas que  no son las mismas que tienen los grandes".

POSIBLE RENOVACIÓN

El técnico soriano también fue preguntado por la posibilidad de renovar su contrato con el club hispalense. "Eso nos gustaría a todos, porque es un halago y un reconocimiento a lo que estás haciendo. El club ya me demostró su confianza al ficharme, si luego me lo quieren corroborar así, estaré encantado".

"Yo me considero una persona bastante cabal, que me marco objetivos accesibles. Nunca he tenido unas pretensiones excesivas, aunque sí he sido siempre ambicioso a corto plazo. Estoy en el Sevilla, uno de los mejores clubes que existen", aseguró el técnico. 

EL GEN GANADOR

Sobre la competitividad del equipo, Pablo Machín destacó que "estos jugadores, este equipo, tiene un gen ganador. Los jugadores se toman la victoria más como un alivio por el trabajo bien hecho que como una alegría. El Sevilla está acostumbrado a ganar y eso lo diferencia de otros clubes".

Además, el técnico desveló cuál es ese 'método Machín' que tan buen efecto está surtiendo, un método que pasa por "convencer al jugador a base de argumentos, no por jerarquía. Si advierten que tu propuesta les va a hacer mejores, los tienes ganados".