El Sevilla deja al Espanyol sin coliderato

El Espanyol ha salido del Sánchez Pizjuán sin el coliderato de Primera División pero con el orgullo intacto. El conjunto blanquiazul ha demostrado, una vez más, que sabe competir frente a un rival del potencial  del Sevilla y en un partido brillante, desde el primer instante hasta que el colegiado ha señalado el final, ha confirmado que su proyecto es sólido. Solo el poderío ofensivo del Sevilla le ha hecho doblar la rodilla en una actuación -por ambos equipos- magnífica.

Sevilla y Espanyol no han defraudado y han brindado un excelente encuentro digno del tercer y segundo clasificado. Magnífico partido de juego, de intensidad, de ritmo, de velocidad... y con ocasiones de gol por ambas partes.

gol del panda

El conjunto de Pablo Machín ha gozado de las primeras opciones para abrir el marcador. Un cabezazo de Prome (9’) picado se estrelló en el larguero tras superar a Diego López; al remate de cabeza de André Silva (23’) respondió el cancerbero gallego con una gran parada y el atacante portugués envió fuera otro cabezazo (30’) en inmejorable posición.

El Sevilla estaba gozando de las oportunidades más claras, pero el Espanyol no perdía  ni mucho menos la cara al juego. Los de Rubi, muy bien puestos en el campo, buscaban su ocasión para dar el susto. Un cabezazo desviado de Borja Iglesias (36’) fue el aviso de lo que esperaba. El ‘killer’ perico no desaprovechó la siguiente jugada. En el minuto 39 una magistral pared entre Sergio García y Sergi Darder acabó con un centro perfecto al primer palo para que el ‘pichichi’ blanquiazul anotase su séptimo gol de la temporada. El 0-1 ponía al Espanyol como ¡colíder! 

diego lópez, clave

El cuadro catalán estaba confirmando que su situación en la clasificación no era por casualidad. Es un bloque bien armado, con las ideas muy claras y, encima, con un portero impresionante. El Espanyol se fue al descanso mandando en el marcador gracias a las intervenciones de Diego López.

El recital del guardameta gallego, clave para mantener en la primera media hora la portería a cero, siguió en la recta final de la primera parte. En el minuto 41 envió a córner un duro disparo de Jesús Navas, en el 42 tocó lo suficiente el esférico centrado por André Silva para evitar que Vázquez remachase a dos metros de la línea de gol y en el 44 evitó el tanto del delantero portugués.

la remontada

El toma y daca siguió en la segunda parte. El partido no perdió ni intensidad ni calidad. Seguiá siendo un partidazo. Pero en la última media hora llegó el mazazo inesperado.

Primero Mercado, en el minuto 69, aprovechó un despiste de Granero en un saque de esquina para marcar el 1-1 y en el minuto 82 Ben Yedder aprovechó una asistencia de Banega para confirmar la remontada de los sevillistas. Ben Yedder había estrellado un obus en el larguero en la acción anterior al gol.

El Sánchez Pizjuán enloqueció con la remontada, mientras el Espanyol reclamó penalty en una acción de Mercado sobre Sergio García que, increíblemente, el colegiado no consultó con el VAR.

Los de Rubi se van de Sevilla sin el coliderato, pero con el orgullo intacto. Hicieron un gran partido. También el Sevilla...