La Liga responde al Gobierno tras no permitir la vuelta del público a los estadios

La Primera División no se conforma con la decisión de la Ministra de Sanidad, que negó el regreso de los aficionados

Carolina Darias alegó que "no era lo más aconsejable" por la diferencia de la pandemia en las Comunidades

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias | SPORT.es

LaLiga contesta las declaraciones de Carolina Darias, ministra de Sanidad, en las que consideró que "No sería lo más aconsejable la vuelta del público a los estadios". El organismo pidió el regreso de los seguidores para este final de temporada, petición que ha sido denegada por Darias. Una decisión que no solamente vale para la Primera División, si no que se extiende para la Liga Smartbank y la Endesa.

La ministra justificó esta decisión con las distintas realidades que conviven en el país. "La situación presenta una variedad importante entre todas las comunidades autónomas. Hay comunidades que presentan una incidencia acumulada por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500, por tanto, una medida como esa no sería igual en todo el territorio español", explicaba.

Dichas declaraciones las ha aprovechado la Liga para pedir ahora que no se tome esta decisión por el Gobierno Central: "Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole", apuntaban.

"La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma", añadieron.

La competición va a actuar conjuntamente con la Liga Endesa, que se ve igualmente afectada: "LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente", finalizaban.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil