La Liga publica los horarios unificados de las jornadas 37 y 38

El Barça, salvo hecatombre, ya llegará a las dos últimas fechas como campeón

Tanto la jornada 37 como la 38 serán en horario unificado, aunque si hay partidos sin nada en juego podría haber cambios

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Marc Pérez

Restan solo cinco jornadas para que finalice La Liga y la emoción sigue 'al rojo vivo'. El Barça está a punto de ganar la competición y podría cantar el alirón ante el Espanyol, pero todavía quedan muchas 'peleas' por resolverse en estos últimos cinco asaltos.

La primera y más emocionante es la lucha por evitar es el descenso. Así, con el Elche ya descendido, entre Espanyol, con 31 puntos, y Almería con 36, solo hay cinco puntos de diferencia. Entre estos seis equipos se jugarán la permanencia con dos huecos todavía por ocupar.

Además, la disputa por estar en Europa el año que viene sigue candente. Ahora mismo, todo indica que será la Real Sociedad, con 61 puntos y siete de diferencia con el quinto, la que juegue en la Champions junto con los tres grandes. La pelea por la Europa League sí que está más igualada con Betis, Villarreal y Girona en siete puntos.

Por eso, la jornada 37, la penúltima de la competición, se antoja capital para muchos equipos y para conocer como queda Europa y el descenso. En este sentido, para favorecer la igualdad entre conjuntos, todos los partidos serán el domingo 28 de mayo a las 19:00 horas.

Asimismo, LaLiga también ha hecho oficial este martes los horarios de la 38ª y última jornada de LaLiga Santander, cuyos partidos se disputarán de forma unificada el domingo 4 de junio a partir de las 19.00, aunque aclara que están "sujetos a modificaciones una vez se conozcan los resultados de la jornada previa".

Además, LaLiga precisa que, "si fuera posible, se podrán fijar distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes".