Las Palmas y Valencia abren la segunda vuelta en dinámicas opuestas

Lucas Cadete

Arranca la segunda vuelta para Unión Deportiva Las Palmas y Valencia con los amarillos en el farolillo rojo de la tabla y en medio de un ambiente casi irrespirablePaco Jémez, enzarzado en un áspero cruce de declaraciones con Loïc Rémy, al que acusa de "mentiroso", tiene las bajas en defensa de los lesionados Míchel Macedo y Bigas, así como la ya conocida de Samper. Erik Expósito, ariete del filial, es la gran novedad en la convocatoria, de la que se caen por decisión técnica Momo, Hernán Santana y Aquilani.

Paco Jémez, que siempre ha mantenido que su decisión de apartar a Rémy y Tannane no obedecía únicamente a motivos deportivos, sino también disciplinarios, ha dicho que el francés incumplió "las normas establecidas" al llegar dos veces tarde, primero en una reunión en el estadio antes del primer entrenamiento del nuevo técnico, y que cuando apareció "ni se presentó ni saludó", y después, también a una cena del plantel. El técnico destacó que le dijo al jugador que cogiera sus cosas y se marchara "delante de unas treinta personas", entre jugadores y cuerpo técnico, y que no quiere saber "nada más" del delantero francés.

"El tema Rémy se acabó. Siempre se le ha tratado con respeto, le hemos intentado ayudar, pero no lo quiero tener aquí, le deseo que le vaya muy bien", dijo el entrenador de los amarillos, tras reconocer que desde el club se le ha insinuado el retorno del ariete francés a la dinámica del equipo: "Todo el mundo estaba loco porque así fuera, pero aquí lo que importa es mi opinión. Tema zanjado". Paco Jémez en estado puro.

El Valencia de Marcelino, por su parte, llega en el polo opuesto, con la segunda plaza como objetivo y en dinámica ganadoraGayà y Parejo están sancionados, abriendo la puerta del once inicial a Lato Kondogbia. Otra de las novedades en el cuadro che es la vuelta a la portería de Neto en lugar de Jaume, habitual en la Copa del Rey, mientras que en el centro de la defensa sigue la pareja Paulista-GarayVezo podría tener opción de entrar en el lateral diestro, si bien Montoya se perfila como el titular. Los dos equipos se vieron las caras hace escasas fechas en la Copa, con tranquila clasificación para el Valencia con un global de 5-1. 

ALINEACIONES PROBABLES

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Gaby, Javi Castellano; Hernán Toledo, Jonathan Viera, Jairo; Calleri.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Andreas Pereira, Coquelin, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza o Santi Mina. 

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). 

Estadio: Gran Canaria, 20:45 (hora peninsular).