Sporting de Gijón

El largo historial de lesiones de Douglas

No han empezado nada bien las cosas para Douglas Pereira en el Sporting. El problema con las lesiones que arrastró en su paso por el Barça le ha acompañado hasta Gijón

Douglas se lesionó ante el Eibar

Douglas se lesionó ante el Eibar / sport

SPORT.es

La lesión sufrida por Douglas Pereira en el transcurso del amistoso entre Eibar y Sporting de Gijón es la última de la larga lista de problemas físicos que ha sufrido el brasileño desde que llegó a España. En esta ocasión, Douglas sufre solo una sobrecarga en el gemelo después de unos buenos minutos en su estreno, pero las ha visto de todos los colores el exazulgrana. 

Todo empezó el día después de su debut con la camiseta del Barça ante el Málaga, cuando causó baja al encontrarase indispuesto en el entrenamiento a causa de un virus.

Ahí comenzó su calvario pues el 28 de septiembre sufrió un golpe en el tobillo izquierdo por una entrada fortuita. No pudo viajar a París para disputar el PSG-Barça y estuvo otras tres semanas de baja.

Tras recuperarse el 16 de octubre, dos días antes del Barça-Eibar, el club comunicó que se había vuelto a lesionar de nuevo en el pie izquierdo durante un entrenamiento, aunque en realidad después se supo que el lateral brasileño había encadenado una serie de lesiones incluida una fisura en el dedo de un pie que no se había dado a conocer y que habían dejado a Douglas en el dique seco.

Tras el parón navideño Douglas sufrió una nueva nueva lesión muscular: una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda que le mantuvo otras cuatro semanas de baja.

Esa sería la última lesión esa primera temporada en Can Barça, aunque el segundo año empezó igual para el lateral. En su segundo partido de pretemporada ante el Chelsea, se lesionó a los quince minutos de partido y volvió a perderse un mes de competición. De nuevo en el equipo, pudo jugar en 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Villanovense, pero sufrió una fisura en el escafoides del pie derecho que le impidió jugar en otras ocho semanas. 

Una nueva lesión muscular en marzo le impidió estar ante Eibar y Getafe, pero por aquél entonces Luis Enrique ya no le daba minutos con el primer equipo. De hecho, los 14 minutos que jugó en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia el 10 de febrero fueron los últimos como azulgrana.