LaLiga volverá el viernes 12 de junio con el Sevilla FC - Real Betis

SPORT.es

Según ha anunciado El Partidazo de la Cope, la Liga volverá el próximo viernes12 de junio con un plato fuerte, el derbi entre el Sevilla y el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuan, probablemente a las 21:00 horas. Asimismo, también adelantó que el próximo 28 de mayo LaLiga piensa comunicar todo el calendario a los clubes. Se cumplen así los deseos del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que había señalado esa fecha como el punto de partida idóneo para tener margen suficiente de que se disputen las once jornadas que restan para terminar el campeonato.

LaLiga había decidido que el derbi sevillano era el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses sin fútbol. La evolución de las distintas fases de la desescalada y los resultados de los test a los que se han sometido los jugadores han propiciado que LaLiga pueda regresar el 12 de junio y que no haya que esperar más, aunque LaLiga contemplaba que pudiera iniciarse más tarde.

A tal efecto, el director deportivo del Sevilla F.C., Monchi, ya manifestó días atrás que estaría muy satisfecho de que el derbi diera el pistoletazo de salida a la Liga: "Estamos todos con el mono y es lo que todos queremos", afirmó Monchi, quien considera que el derbi sevillano que deben disputar el Sevilla F.C. y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lamentablemente sin público, es el mejor escaparate para el retorno de LaLiga: "No hay mejor portada que un derbi sevillano, Sevilla-Betis, Betis-Sevilla, será un aliciente más".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10336433"}}