El Corte Inglés renueva su patrocinio con LaLiga

El presidente de LaLiga y el de El Corte Inglés firmando su alianza

El presidente de LaLiga y el de El Corte Inglés firmando su alianza / sport

Jesús Burgos (@jburgosub)

Después del éxito cosechado la pasada temporada, El Corte Inglés será uno de los principales patrocinadores de LaLiga por tres años más. Es decir, la imagen de El Corte Inglés estará presente en los más de 2.000 partidos que se disputarán entre LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 durante las próximas tres temporadas.

Una alianza firmada por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa y el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Con dicho acuerdo, la compañia podrá comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva, los cuales estarán disponibles en todos los centros del grupo, podrán organizar diversos tipos de eventos y acciones con los clinetes. Además, Viajes El Corte Ingés será la Agencia de Viajes oficial de LaLiga por el mismo periodo de tiempo.

Como novedad, El Corte Inglés y LaLiga trabajarán para poner a disposición de los clubs una plataforma de venta de entradas de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 para algunos de los equipos nacionales. Esta plataforma cuenta con un avanzado sistema de venta multicanal. El grupo de distribución se convertiría en el primer operador que comercialice entradas de ambas categorías del fútbol profesional a través de su red de canales de venta.

Otra de las novedades que se integran en este acuerdo es la posibilidad de incorporar espacios experienciales en centros de toda España para que los clientes puedan disfrutar de actividades de realidad virtual y contenidos exclusivos. El acuerdo incluye el patrocinio de LaLiga Genuine, para equipos del colectivo DI - personas con discapacidad intelectual -. De esta forma, El Corte Inglés se suma a la apuesta de LaLiga por normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI a través de este proyecto integrador. LaLiga Genuine impulsa la deportividad, y no la competitividad, y premia aquellas acciones que promuevan el fair-play.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha resaltado que "agradecemos a El Corte Inglés la confianza depositada en LaLiga para las tres próximas temporadas en su apuesta por el fútbol profesional. Este nuevo acuerdo va a permitir que LaLiga esté más cerca de sus clubes y de sus aficionados a través de los nuevos espacios experienciales en los centros de toda España, entre otros proyectos".

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, señaló que la compañía de distribución comparte con LaLiga y el deporte los mismos valores de trabajo en equipo, esfuerzo y superación personal. Y añadió: "El Corte Inglés se caracteriza desde sus inicios por su compromiso con la sociedad que se refleja en las diversas acciones sociales en las que participa y, en concreto, por su apoyo al deporte tanto popular como de élite".