LaLiga presenta la nueva identidad de marca de ElClásico

El mejor partido de clubes tendrá su propio logotipo y una identidad visual propia

Rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad son algunos de los atributos de esta nueva imagen

LaLiga presenta la nueva identidad de ElClásico

LaLiga presenta la nueva identidad de ElClásico / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para ElClásico, el partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos más icónicos y seguidos del planeta.

Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad. LaLiga, pretende con esta nueva imagen tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.

Un encuentro que todos ven, que reúne a todo el mundo, les guste o no el fútbol, un tema cultural que trasciende fronteras. LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con el próximo ElClásico de octubre, y será aplicada en todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional: promociones, campañas digitales y en medios, encuentros con medios, eventos internacionales, etc.

El diseño de la identidad de ElClásico

El nuevo logotipo de ElClásico se inspira en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no establece una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido.

Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital. El símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamiento y será el icono que represente a ElClásico. Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.