Oyarzabal se divierte ante el Cádiz

Doblete del ariete txuri-urdin para lograr los tres puntos en el Nuevo Mirandilla (0-2)

Un encuentro marcado por la falta de definición de los donostiarras

Oyarzabal sentencia al Cádiz

Marc Zapater

La Real Sociedad se impuso al Cádiz(0-2) en el estadio Nuevo Mirandilla mediante Mikel Oyarzabal, que logró un doblete en la segunda parte, el primero de cabeza y el segundo de penalti.

Cádiz-Real Sociedad

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Iza (Calderón 85'), Marcos Mauro, Cala, Espino; Salvi, Jonsson (Osmajic 59'), Fali, Álex (Alarcón 59'); Negredo (Jiménez 59') y Rubén Sobrino.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldúa 90'), Elustondo, Le Normand, Muñoz; Portu (Januzaj 73'), Silva (Zubimendi 79'), Guevara, Merino, Oyarzabal (Lobete 90'); y Isak (Sorloth 73').

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil llevó la batuta del encuentro, a pesar de que ambos equipos llegaron a la media parte con el luminoso empatado a cero.

Sin embargo la ocasión más clara fue para el conjunto local, mediante un remate del uruguayo Luis Alfonso Espino que Aihen Muñoz logró desviar contra el larguero defendido por Remiro, aunque antes pudo marcar la Real en un mano a mano con el portero cadista que Mikel Oyarzabal, que no daba crédito ante el error, envió fuera.

Fue en la segunda mitad cuanto el capitán, con la pólvora seca, logró rescatar los tres puntos del Nuevo Mirandilla, en un partido dominado por los de Alguacil, pero que no lograban convertir las ocasiones en tantos.

En la acción del penalti que supuso el segundo gol txuri-urdin, además, fue expulsado Juan Cala, por lo que el Cádiz acabó con diez futbolistas en el terreno de juego de un partido en el que siempre se sintió muy inferior a su rival.