"LaLiga nos planteó jugar cada 48 horas"

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende?

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende? / sport

SPORT.es

"LaLiga nos planteó jugar cada 48 horas", ha afirmado el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en una entrevista a Fox Sports.

Rubiales ha manifestado su oposición a la medida de LaLiga ante el retraso de la competición doméstica debido al coronavirus.

"En uno de los puntos, LaLiga planteó al Sindicato de Futbolistas jugar cada 48 horas, dijeron que serían flexibles para buscar la fórmula, pero nosotros nos quedamos suspendidos porque eso no puede ser", ha subrayado.

El presidente de la RFEF ha explicado la complicación del regreso para los jugadores, tras el parón por el coronavirus: "Como futbolista afecta y mucho, porque se habla de una pretemporada, pero ya llevamos tres semanas así, y si se alarga más será más que una pretemporada, porque el tiempo de descanso de los futbolistas es de tres o cuatro semanas en verano".

"Lo prioritario ahora es terminar los campeonatos y después ya habrá fechas para recuperar las de las selecciones", ha concluido Rubiales antes de añadir respecto a las competiciones europeas de la UEFA que "la cancelación no se ha pensado en estos momentos y no se descarta ninguna opción, incluida la Final Four, porque cada vez hay menos fechas, se está comprimiendo todo y hay que poner imaginación".