LaLiga mostrará a vista de dron los 20 estadios de Primera

La competición estatal de fútbol quiere acercar a los aficionados todos los rincones de las instalaciones de sus equipos

Iván Merino, doble campeón de España de drones, será el encargado de pilotar y conseguir las mejores imágenes

LaLiga grabará con drones los 20 estadios de Primera

El Camp Nou, en una imagen de archivo / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga sigue buscando innovar y tratar de acercar todavía más su fútbol a los espectadores. Cada temporada que transcurre, hay una novedad tecnológica que dota de mayor realidad a las retransmisiones de los partidos y que trata de sumergir al aficionado todavía más en el encuentro.

Algunas de estas novedades que han tenido mayor acogida son la 'Spidercam', una cámara colgada en las partes más elevadas del estadio y que se desplaza por todos los espacios del terreno de juego, ofreciendo todavía una mayor y mejor perspectiva de lo que ocurre en el campo, o la cámara 'Mirrorless', que ofrece una calidad cinematográfica unida a un efecto difuminado que recuerda a las imágenes que se ofrecen en los videojuegos, con los que las distancias cada vez son menores.

LaLiga va a filmar con drones todos los rincones de los 20 estadios de Primera

Ahora, la competición que dirige Javier Tebas busca dar un nuevo paso y va a filmar todos los rincones y todos los recoletos de los 20 estadios de los equipos de Primera División.

Iván Merino, doble campeón de España de drones, será el encargado de pilotar estos pequeños vehículos aéreos

Esta filmación se va a realizar a través de drones, y el encargado de manejar estos pequeños vehículos aéreos va a ser Iván Merino, doble campeón de España de drones. Una grabación que se tiene que llevar a cabo sin público en las gradas, ya que, de momento no se puede grabar con gente en los estadios por motivos de seguridad.

Los drones pueden alcanzar los 180 kilómetros por hora, y Laliga ha decido no arriesgar y ponerse en manos de un gran experto como es Merino para hacerse cargo de las filmaciones.