LaLiga denuncia gritos de "yonqui" contra Jesús Navas en el Metropolitano

Navas fue insultado en el Metropolitano

Navas fue insultado en el Metropolitano / EFE

Ram-on Fuentes

La Liga ha dado a conocer hoy las denuncias de la jornada 27 de Liga, la última antes del paron debido al coronavirus. En la misma se hace eco de los gritos entonados en el Metropolitano en el choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Según hace constar en el escrito: “En el minuto 19 de partido, tras el primer gol visitante y en el momento que los jugadores se dirigen nuevamente hacia su mitad de campo, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos “apura Sevilla, Pura Sevilla”.

Algo que volvió a repetirse en el minuto 26 desde la misma zona del estadio: “En el minuto 26 de partido, y con el juego parado, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos “Puta Sevilla, Puta Sevilla”.

Pero además el escrito denuncia cánticos graves contra el jugador sevillista Jesus Navas. “En el minuto 40 de partido, con el juego parado, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Eres un yonqui Navas, eres un Yonqui”.

Lo lógico ahora es que el Comité de Competición de la RFEF abra un expediente extraordinario contra el equipo rojiblanco. En el caso del Atlético de Madrid además ya cuenta con el precedente de la sanción de 12000 euros impuesta tras los cánticos a Griezmann en el Atlético de Madrid - Barcelona también disputada en el estadio rojiblanco.