Chavarría: "No será fácil jugar cada tres días"

Pablo Chavarría, delantero del Mallorca

Pablo Chavarría, delantero del Mallorca / EFE

EFE

El delantero argentino del Mallorca, Pablo Chavarría, augura "un partido lindo" ante el Barcelona en la reanudación de LaLiga a partir del 8 de junio tras el parón de la competición por la pandemia del coronavirus: "Tener un buen resultado desde el comienzo sería muy importante para medirse y ver si estamos realmente al nivel", dijo  Chavarría en relación al duelo que enfrentará a mallorquinistas y azulgranas en un estadio Son Moix sin público en las gradas.

El Barca defenderá su liderato en Palma ante un rival que lucha por escapar de los puestos de descenso en el primero de los once partidos que restan por disputarse. "No va a ser fácil jugar cada tres días, tanto en lo físico y por el calor. Hay que prepararse, darlo todo en el objetivo principal de la permanencia", explicó Chavarría, exjugador del Belgrano de Córdoba (Argentina), y de los clubes Anderlech (Bélgica), RC Lens y Stade de Reims (Francia).

El ariete bermellón, que llegó al club balear el pasado verano, recordó que estaba "teniendo minutos" en el Mallorca cuando se

paralizó el campeonato. "Tras una lesión de dos meses había jugado ante el Getafe y el Eibar; creo que puedo aportarle mucho al equipo, pero será el míster (Vicente Moreno) el que decidirá", precisó.

Chavarría, que tiene pasaporte italiano, también se refirió a los dos meses de confinamiento por la COVID-19 y recalcó que "lo más difíci" fue la incertidumbre que generaba "no saber cuándo ibas a volver a jugar".

"Esperábamos mucho el momento de coincidir (con los compañeros y cuerpo técnico) en el campo; ahora entrenamos en grupos de ocho y dos porteros. Se hace ameno y nos sentimos bien, aunque nunca perdimos la motivación (con los ejercicios por videoconferencia)", subrayó Pablo Chavarría.