Laguardia y Munir solventan para el Alavés

Nil Baños

Los de Abelardo lograron amarrar los tres puntos en casa gracias a los tantos de Laguardia y Munir, que llegaron en la segunda mitad del choque. El Getafe pudo poner algo de emoción en el tramo final pero Antunes no supo aprovechar el penalti a favor para los visitantes.

111013

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Sobrino, Manu García, Pina, Burgui (Alexis, 86'); Guidetti (Wakaso, 92'), Munir (Ibai Gómez, 77').
Getafe
Guaita; Suárez, Cabrera, Dakonam, Antunes; Ndiaye, Bergara (Flamini, 51'), Shibasaki (Pacheco, 62'), Fajr; Ángel, Molina (Remy, 73').

La primera parte del encuentro se caracterizó por la falta de puntería de ambos equipos. Y es que tanto Alavés como Getafe llegaron a los dominios de sus rivales pero no encontraron la manera de dirigir sus remates entre los tres palos de ambas porterías. El choque se fue animando con el paso de los minutos, y es que no fue hasta que se llegaba a la media hora que los albiazules tuvieron su primera ocasión con un tiro de Guidetti que la zaga azulona desvió bloqueándolo. Hacia los minutos finales del primer tiempo el Getafe tuvo una de clara por mediación de Jorge Molina. El delantero no logró darle la dirección correcta a su cabezazo tras un buen centro de Antunes. A esa ocasión visitante contestó el Alavés poco después, teniendo la última clara de los primeros 45 minutos. Manu García, con un disparo desde lejos, probó suerte por última vez pero tampoco tuvo demasiada suerte, ya que su remate salió desviado.

Tras pasar por los vestuarios la cosa cambió. Y es que tan sólo habían pasado tres minutos cuando el marcador se movió. Una falta servida por Munir la remató Laguardia al borde del área pequeña con un testarazo que supuso el 1-0 para los de Abelardo. Los de casa incrementaron su renta cuando el partido entraba ya en su recta final. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Munir conectó un gran cabezazo para poner algo de tierra de por medio en el marcador haciendo el 2-0, poniéndole el duelo cuesta arriba al Getafe. Los azulones pudieron ponerle algo de picante al partido a falta de diez minutos, cuando gozaron de una pena máxima a favor pero que Antunes no pudo materializar cuando su tiro se fue desviado.