Adrián decide un partido loco y el Depor se aferra a Primera

Lucas Cadete

Desenlace cruel para el colista Málaga y de cierto optimismo para el Depor, que volvió a ganar trras quince jornadas en un duelo enloquecido, lleno de errores y de tiros al pie entre los dos últimos. Un doblete de Adrián en los últimos minutos permite a los de Seedorf ponerse con 23 puntos en la tabla y acercarse a la esperanza al truncar una racha escalofriante de quince jornadas sin ganar. Para el Málaga, es casi el certificado de defunción como equipo de Primera.

111031

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Deportivo
Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Muntari (Celso Borges, 46'), Mosquera (Borja Valle, 80'); Emre Çolak (Andone, 87'), Adrián, Lucas.
Málaga
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Success (Samu García, 57'), Lacen (Adrián, 68'), Iturra, Chory Castro (Borja Bastón, 78'); Rolan, En-Nesyri.

Duelo de angustias en Riazor, pero tras un susto inicial de Rolan para el Málaga, un error de Luis Hernández posibilitó la carrera de Lucas hacia el marco andaluz, cayendo derribado por el propio central. Penalti, y tanto de Lucas para tranquilizar a los locales. De ahí en adelante, el Málaga se adueñó de la zona ancha, pero con pocos recursos y escaso peligro ante un Depor que mantenía la ventaja sin excesivos apuros.

Hasta que a cinco minutos del descanso, acoso andaluz con un doble remate de Ignasi Miquel y Rosales que acabó en saque de esquina. Se botó el córner, balón al segundo palo y Guilherme, en pugna con Rolan, que introducía el esférico en su marco. El colmo de las desgracias para un cuadro coruñés que se iba en shock al descanso.

La segunda parte fue de los locales, con un primer aviso al minuto, zapatazo de Lucas que despejó milagrosamente Roberto. Después Adrián perdonaba en el mano a mano, chut de alevín a las manos del meta malaguista, y Guilherme enviaba un chupinazo a la madera después de rozar en Ignasi Miquel.

El premio llegaba a veinte minutos del final, con el 2-1 de Adrián, pero la respuesta malaguista fue fulminante, remate de crack de Rolan y nuevas tablas. El gol hizo daño a los locales y En-Nesyri envió un cabezazo al travesaño, pero a cinco del noventa Adrián cazó otro buen balón en el área, disparo cruzado, gol, locura en Riazor y esperanza en la grada. Es noticia, ¡ganó el Depor!