Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Valencia - FC Barcelona

El Barça regresa a zona Champions tras golear en Mestalla y es cuarto con 42 puntos, a 4 del tercer puesto

El Madrid (57) es más líder, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo, tras el empate del Sevilla (51) ante el Espanyol

Gavi realizó otro partidazo ante el Valencia

Gavi realizó otro partidazo ante el Valencia / EFE

El FC Barcelona superó claramente al Valencia (1-4) en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2021-2022 y vuelve a ocupar puesto de Champions, cuarto con 42 puntos. Atlético y Villarreal ganaron ambos el sábado y habían adelantado provisionalmente al equipo de Xavi que ha vuelto a poner las cosas en su sitio gracias al triunfo en Mestalla.

La victoria culé se gestó en la primera mitad, que acabó con un claro marcador de 0-3, con doblete de Aubameyang y otro tanto de Frenkie De Jong. El local Carlos Soler anotó el 1-3 al inicio de la segunda parte pero, en el minuto 63, un disparo de Pedri desviado por Aubameyang se convirtió en el cuarto gol de los blaugranas, que se quedan a 4 puntos del tercer puesto, propiedad del Betis, pero los culés con un partido menos.

En la cabeza de la tabla sigue el Real Madrid que sumó un importante triunfo ante el Alavés (3-0) en la noche del sábado. Los goles en la segunda mitad de Asensio, Vincius y Benzema posibilitaron que el líder alcance los 57 puntos, 6 más que el segundo clasificado, el Sevilla, que se dejó dos puntos este domingo.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui empató con el Espanyol en el RCDE Stadium (1-1). Un campo muy complicado en el que en esta temporada tampoco pudieron ganar ni Real Madrid ni Barça, mientras que el Atlético necesitó de un descuento de 10 minutos para sumar un laborioso triunfo.

Las victorias mencionadas anteriormente de Atlético de Madrid y Villarreal, en la jornada del sábado, fueron ambas muy claras. El conjunto colchonero goleó en el campo de Osasuna (0-3), con dianas de Joao Félix, Suárez y Correa, y se mantiene en la quinta plaza, con 42 puntos. El submarino amarillo, por su parte, ganó en Granada (1-4) para situarse sexto, con 39.

El resto de equipos que estan compitiendo contra los culés por los puestos de Champions tambien juegan en domingo. El Betis sigue tercero con 46 puntos tras ganar por la mínima al Mallorca (2-1); mientras que la Real Sociedad, séptima con 38, se enfrenta al Athletic en una nueva entrega del derbi vasco por excelencia, a partir de las 21:00 horas.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 25 57
Sevilla 25 51
Betis 24 46
Barcelona 24 42
Atlético Madrid 25 42
Villarreal 25 39
Real Sociedad 23 38