Danjuma mete al Villarreal en la lucha por la Champions

Un hat-trick de Danjuma, con dos tantos desde el punto de penalti, dan el triunfo al Villarreal en un emocionante partido

Los 'groguets' alargan su buen momento, se colocan provisionalmente en cuarta posición y animan la lucha por la plaza Champions

Resumen, goles y highlights del Granada 1 - 4 Villarreal de la Jornada 25 de LaLiga Santander

Jesús Burgos

El Villarreal se impone al Granada (1-4) en un duelo emocionante donde Danjuma rubricó una de sus mejores actuaciones desde que se está en LaLiga Santander. Dos tantos visitantes, en el primer tiempo, encaminaron un triunfo 'groguet' que se vio amenazada con la salida en tromba del conjunto local que buscó reducir distancias y lo acabó consiguiendo con una pena máxima convertida por Luis Milla. Sin embargo, el delantero neerlandés materializó, otra vez desde los once metros, su hat-trick particular para que, en el último minuto, Moi Gómez cerrara el triunfo y certificara los tres puntos que dejan al Villarreal, al menos durante unas horas, como cuarto clasificado de la competición.

Granada 1 - Villarreal 4 (19/02/2022)

LaLiga Santander

1
4
Alineaciones
Granada
Maximiano, Víctor Díaz, Germán, Quini (Torrente, 46'), C. Neva (Soro, 87'), Luis Milla, Gonalons (Uzuni, 13'), Montoro (Petrovic, 74'), Antonio Puertas, Luis Suárez y Molina (Collado, 87').
Villarreal
Sergio Asenjo, Mandi, Estupiñán (A. Pedraza, 62'), Pau, Serge Aurier (Foyth, 62'), Yeremy (Chukwueze, 62'), Iborra, Manu Trigueros (M. Gómez, 82'), Parejo, Danjuma y Lo Celso (A. Moreno, 69').

El encuentro entre el Granada y el Villarreal llegó al Nuevo Los Cármenes en un momento donde ambos conjuntos se encontraban en dinámicas totalmente opuestas. Mientras los andaluces llegaban en busca de romper su mala racha de resultados, los amarillos intentarían alargar su buen momento. Así comenzó un duelo que estuvo de lo más entretenido de principio a fin.

Los primeros compases estuvieron marcador por la falta de dominio de ambos equipos. Pasados los diez minutos, los planes de Robert Moreno se trastocaron al verse obligado a realizar su primera sustitución por la lesión de Gonalons, quien no pudo seguir sobre el terreno de juego. La cuarta vez que el futbolista es sustituido por lesión esta temporada y que provocó un cambio de sistema en el conjunto andaluz. Una modificación que rompió la igualdad de los primeros compases de partido, dándole la posesión y la iniciativa a los 'groguets'.

Necesitó poco el Villarreal para golpear

Sin embargo, un error en el mediocampo de los visitantes pudo aprovecharlo Luis Suárez pero su disparo con la zurda se fue alejado de la portería de Sergio Asenjo.

Antes de llegar a la media hora de juego llegaron más problemas para el Granada cuando Jesús Gil Manzano señaló la pena máxima y expulsó a Uzuni, quien llevaba apenas diez minutos sobre el césped tras sustituir a Gonalons. Pasaron siete minutos hasta que la pena máxima se lanzara. Entre medio, el VAR apareció para anular el doble castigo para el Granada, Uzuni pudo permanecer sobre el césped y finalmente Danjuma convirtió el penalti y abrió el marcador en el Nuevo Los Cármenes.

La respuesta local fue inmediata y solo poner de nuevo en movimiento el balón, Antonio Puertas ajustó demasiada su disparo en una acción donde los granadinos pidieron un posible penalti a causa de una mano dentro del área. El colegiado no vio oportuno señalar nada y a los pocos minutos el equipo de Emery ponía tierra de por medio en el marcador. Falta de entendimiento de los centrales andaluces que puso en bandeja el segundo a Danjuma, quien finalizó a la perfección tras regatear a Maximiano.

El arreón nazarí no fue suficiente

El segundo tiempo empezó bien para el Granada, quien buscó, desde el principio y con insistencia, reducir distancias en el marcador y meterse en el partido. Sin embargo, anularon un tanto del equipo nazarí por fuera de juego y, a los pocos segundo, Uzuni no supo definir bien en el uno contra uno frente a Asenjo. De esta manera, el Nuevo Los Cármenes se volvió a animar.

Luís Milla celebrando el 1 a 2 frente al Villarreal.

Luís Milla celebrando el 1 a 2 frente al Villarreal. / EFE

La insistencia nazarí dio sus frutos y el colegiado acabó pitando un penalti a favor de los locales por juego peligroso de Serge Aurier. No desaprovecharon la ocasión y Luis Milla, con media hora de juego por delante, redujo distancias en el marcador. Tras el empate, siguió insistiendo y pudo empatar a los cinco minutos con una ocasión desaprovechada por Uzuni. La cara, el guion y la dinámica del partido cambió por completo.

El partido comenzó a calentarse y ambos equipos comenzaron a intercambiar golpes. Torrente, en un saque de esquina, pudo igualar las fuerzas pero su remate de cabeza se fue rozando el palo izquierdo de Asenjo. La superioridad en ataque de los nazarís se vio frustrada cuando el colegiado señaló, otra vez, la pena máxima por una manos de Torrente dentro del área. Danjuma no perdonó y materializó su hat-trick personal para volver a poner tierra de por medio en el electrónico.

Un tanto que a la postre significó los tres puntos para el conjunto dirigido por Unai Emery. No antes sin que, en el último minuto Moi Gómez cerrara la goleada visitante con el cuarto tanto. Un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el césped y que permite al Villarreal alargar su buena racha, colocarse durante una horas como cuarto clasificado y poner al rojo vivo la lucha por la plaza Champions.

TEMAS