Joao y Suárez alivian la crísis del Atlético de Madrid

Los de Simeone consiguen romper su mala dinámica como visitantes

Osasuna llevó el peso del partido y tuvo ocasiones, pero fue Correa quién sentenció el encuentro

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0-3 Atlético de Madrid de la Jornada 25 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Más de dos meses y medio ha tenido que esperar la parroquia atlética para volver a celebrar un triunfo liguero de los suyos lejos del Metropolitano. Entonces, vencieron de forma contundente en Cádiz (1-4); esta vez lo han hecho de forma más modesta, en un encuentro en el que los locales plantaron cara en todo momento, pero en el que la efectividad fue la que desniveló el encuentro.

ATM-Osasuna
0
3
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez, 83'), David Garcia, Cruz, Manu Sánchez (Cote, 76'), Moncayola, Torró, Brasanac (Roberto Torres, 66'), Chimy (Kike García, 66'), Budimir, Rubén García (Barja, 66').
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, 45'), Reinildo, Llorente (Correa, 81'), Herrera, Koke, Carrasco (Serrano, 83'), Joao Félix (Hermoso, 83'), Luis Suárez (Kondogbia, 71').

Todavía no se habían sentado todos los aficionados en El Sadar cuando el Atlético ya mandaba en el electrónico. Luis Suárez estorbó lo justo a Sergio Herrera para que el guardameta no pudiera hacerse con el balón, y Joao Félix aprovechó el rechace corto para enviar el esférico a las mallas.

Osasuna no le perdió la cara al partido, todo lo contrario, sino que llevó el peso del partido y gozó de las mejores oportunidades. David García envió un testarazo alto, Budimir remató con la derecha, algo escorado, sobre el cuerpo de Oblak, y la más clara llegó justo antes del descanso. El delantero croata ganó la posición a la salida de un córner, y su remate de cabeza, después de tocar en Moncayola, solo pudo ser rechazado por la madera.

Tras el descanso, los de Arrasate siguieron dominando, pero la defensa del Atlético volvió a parecer la de los mejores tiempos. Entre tanta ímpetu navarra, Joao y Suárez firmaron un gol espléndido. El portugués habilitó al uruguayo, tras un córner de los locales, y Suárez no perdonó, desde más de treinta metros, para batir por arriba a un adelantado Sergio Herrera.

Arrasate lo intentó agitando su equipo, con cambio de sistema incluído, pero Kike García y Budimir no consiguieron batir a Oblak en las más claras. Finalmente, el Atlético consiguió el triunfo con la portería a cero, aspecto que se les resistía a los de Simeone desde el dos de enero. Por si fuera poco, Correa aprovechó sus minutos, como de costumbre, para colarse entre la defensa rojilla y firmar el tercero cruzándole el esférico a Herrera.