Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Madrid - Athletic

El Madrid es más lider tras ganar el partido recuperado de la jornada 9 gracias a un nuevo gol de Benzema

Los blancos tienen 36 puntos y ya aventajan al Atleti, segundo, en 7 aunque con un partido más disputado

Benzema adelantó al Real Madrid en el marcador

Benzema adelantó al Real Madrid en el marcador / EFE

El Real Madrid superó por la mínima al Athletic (1-0) en la recuperación del partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2021-2022. El triunfo hace que se amplie la ventaja de los de Ancelotti en el liderato ya que ahora suman 36 puntos, 7 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid que aún tienen un partido pendiente.

El Madrid salió a por todas y dominó al completo los primeros minutos, aunque sin encontrar el premio del gol. La reacción de los leones llegó en dos ocasiones claras de Williams y un cabezazo de Raúl García que estuvieron cerca de convertirse en el primer tanto del encuentro. Este llegó en la otra portería en el minuto 40 y lo marcó el de siempre, el pichichi Benzema, tras cazar un mal disparo de Modric.

En la segunda mitad el conjunto madridista prácticamente no inquietó la meta de Unai Simón mientras el Athletic tuvo innumerables e inmejorables opciones para conseguir al menos un punto. En algunas ocasiones Courtois y en otras la falta de puntería de los delanteros rojiblancos salvaron el triunfo blanco.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 15 36
Atlético Madrid 14 29
Real Sociedad 15 29
Sevilla 14 28
Betis 15 27
Rayo 15 24
Barcelona 14 23