AS: Lewandowski quiere fichar por el Real Madrid

El polaco pedirá el verano que viene al Bayern que lo venda al club de la capital

El contrato del delantero expira en junio de 2023

Robert Lewandowski gana el premio al mejor goleador del 2021

@francefootball

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski desea fichar por el Real Madrid. Según ha adelantado el diario AS, el ariete solicitaría en verano de 2022 al Bayern de Múnich su venta. El polaco, segundo en el Balón de Oro 2021, también habría pedido a su agente, Pini Zahavi, que priorice una oferta del conjunto blanco.

Lewandowski ya pudo recalar en el Real Madrid en 2013

El ariete polaco, que ha comenzado a un ritmo goleador demoledor la temporada, ya estuvo en el radar de los blancos tras la histórica humillación del Dortmund a los madrileños en la Champions, con 4 goles del polaco. Sin embargo, su agente por aquel entonces, Cezary Kucharski, ya habría apalabrado su fichaje en calidad de agente libre con el Bayern de Múnich. El diario AS afirma que por ello, Lewandowski decidió cambiar de representante y firmar con Pini Zahavi.

El rendimiento de Lewandowski, que perdió el Balón de Oro de 2021 por los pelos, está fuera de toda duda. Cada año que transcurre, el ariete de 33 años mejora como el vino. La campaña anterior, 41 goles en 29 partidos de Bundesliga. En la temporada actual, ya acumula 14 dianas en 13 encuentros disputados de Liga alemana. El Barça tendrá un duro escollo para hacer realidad el 'Milagro de Múnich' en la Champions.

El principal problema para el Madrid radicará en la cantidad de 'gallos en el corral'. En el seno de la entidad todavía esperan que Karim Benzema rinda a su máximo nivel un par de temporadas más. También esperan contratar a Kylian Mbappé con la agencia libre bajo el brazo. Por si esto fuera poco, Florentino también suspira por Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund, cuyo contrato vence en junio de 2024.

Difícilmente, el Real Madrid podrá afrontar tantas contrataciones de futbolistas por los que se peleará media Europa. Y, en caso de birlar a Mbappé a los parisinos, Al Khelaifi pujará con todo su poderío económico por el crack noruego del Borussia. El FC Barcelona es otro de los equipos interesados en el fichaje del espigado delantero, aunque está por ver la situación financiera del club azulgrana en el próximo mercado estival.