Todos los goles del Real Madrid-Athletic

Ancelotti sorprendió dando entrada a Lucas Vázquez por Carvajal en el lateral derecho

La batalla en ataque por el mismo perfil se la ganó Asensio a Rodrygo

Benzema celebra un tanto

Benzema celebra un tanto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla (2-1) que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encaraba otro duro examen ante el Athletic, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo del brasileño Vinicius, la gran amenaza para un conjunto vasco que llega al Bernabéu en mala dinámica.

Ante sí tenía el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si lograba su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander, que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que podía ensanchar.

Enfrente, el equipo menos goleador del campeonato, un Athletic que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.

Había pocas dudas del once que presentaría Ancelotti ante los 'leones'. Si cabe, la duda entre Rodrygo y Asensio en la derecha del ataque, pero sorprendió el italiano apostando por Lucas Vázquez en el lateral en detrimento de Carvajal. La batalla en el extremo la ganó Asensio. Por lo demás, la alineación esperada: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

El Athletic salió con Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Unai García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

1-0, BENZEMA, MIN. 39

El delantero francés adelantó al Real Madrid en el marcador al filo del descanso aprovechando un rechace de Unai Simón a disparo en simifallo de Modric. La jugada venía precedida de un chut de Asensio. Perdonó el Athletic en la primera parte y lo pagó caro.