Así está la clasificación de LaLiga Santander después de la Jornada 5

El Real Madrid mantiene su pleno de puntos tras remontar al Mallorca en el Bernabéu y sigue liderando la tabla con 15 puntos

El Barça, el otro equipo invicto del campeonato, goleó en Cádiz y es segundo con 13; completan los puestos de Champions, Betis y Osasuna (12)

Real Madrid - Mallorca: El gol de Vinicius

Vinicius anotó el segundo tanto del conjunto blando ante el Mallorca / LALIGA

No falló el Real Madrid ante su público y superó al Mallorca (4-1) en el choque correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander 2022-2023. El cuadro de Ancelotti debía ganar para mantener su liderato y lo logró remontando el tanto visitante de Muriqui, con goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rudiger que sirvieron además para mantener la racha de victorias blancas, con 15 puntos sumados de 15 posibles. El FC Barcelona es segundo con 13 puntos.

Los blaugranas vencieron en Cádiz (0-4) a pesar de que Xavi reservó a algunos de sus mejores futbolistas, con vistas al duelo de Champions del martes ante el Bayern. Los locales aguantaron el 0-0 casi una hora, justo hasta la acción que precedió a la entrada al campo de Lewandowski, Dembele y Pedri, y que acabó en gol de De Jong. El segundo tanto visitante fue obra de Lewandowski, por supuesto.

En el minuto 81 el partido se detuvo por una emergencia médica en la grada del Estadio Nueva Mirandilla. Cuando se reanudó, tras muchos minutos de nerviosimo, el Barça cerró la goleada con un nuevo gol de Ansu Fati y con el defintivo 0-4, anotado por Dembele.

El Atético de Madrid, por su parte, está séptimo, fuera de Champions, aunque fue capaz de golear en su estadio al Celta de Vigo (4-1). Los colchoneros tienen 10 puntos, los mismos que Athletic, sexto, y Villarreal, quinto por su mejor diferencia de goles. Los de Emery perdieron en el campo del Betis (1-0), que les arrebató la tercera plaza al alcanzar los 12 puntos.

Cierra los puestos de Liga de Campeones el sorprendente Osasuna que sumó su cuarta victoria de la temporada en Almeria (0-1) y es cuarto con 12 puntos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 5 15
Barcelona 5 13
Betis 5 12
Osasuna 5 12
Villarreal 5 10
Athletic 5 10
Atlético Madrid 5 10