Jesús Gil Manzano, premio Vicente Acebedo como mejor arbitro de la temporada

Luis Rubiales presidente de la RFEF

Ana Álvarez será la encargada, en un puesto inexistente hasta ahora, y se incorporará al departamento que dirige Rubén Rivera, fichado por la Federación el pasado mes de mayo / EFE

Ramón Fuentes

Este sábado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, está visitando la concentración arbitral que tiene lugar desde hace cerca de dos semanas en Valencia. Allí ha estado presente en la entrega de los premios que como cada temporada reconoce a los mejores colegiados de la Primera división. Un acto que tiene lugar a pocas fechas que arranque la nueva temporada, empezando por la Supercopa de España del próximo 12 de julio en Tánger.

Los galardones nombrados en honor a Vicente Acebedo, el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y miembro del Comisionado de la FIFA para el estudio de las reglas de juego, han sido entregados por el propio Luis Rubiales junto al presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo y Antonio Jesus López Nieto, representante arbitral de la Liga y ex colegiado de dilatada trayectoria.

El premio en Primera división ha recaído en el colegiado internacional Jesus Gil Manzano. El extremeño acaba de regresar de la concentración de árbitros de UEFA donde estrenaba su condición de árbitro elite, de la máxima categoría dentro del continente europeo. Jesús Gil Manzano ha cubierto la vacante dejada por el almeriense Fernandez Borbalán y es el broche a una temporada inmejorable donde fue designado para los grandes partidos de la temporada , empezando por la final de Copa en el Metropolitano entre el Fútbol Club Barcelona y Sevilla. Además Jesus Gil Manzano forma parte de la actual Comisión Delegada de la RFEF como representante del estamento arbitral.

En el caso de la Segunda División el galardón ha recaído en el cántabro Adrian Cordero Vega, que además ha visto colmado este premio con el ascenso a Primera división. El pasado día uno se incorporaba en el segundo turno de los árbitros de Primera división para pasar las pruebas físicas y completar la formación táctica y especialmente de VAR. En el apartado de asistente el premio ha recaído en andaluz Diego Barbero en Primera división y Antonio Cerezo en Segunda. En el apartado femenino el premio ha sido para la árbitro internacional Marta de la Aza y como asistente para Rocio Puente.

Esta visita de Luis Rubiales se produce además horas después haber alcanzado un acuerdo histórico para la mejora salarial del colectivo arbitral entre la RFEF, CTA y la propia liga.

Un acuerdo que no sólo pasa por una mejora sustancial de sus sueldos por encima del 10 por ciento, más teniendo en cuenta sus nuevas funciones como árbitros y asistentes de VAR, además se inscribe el estamento arbitral bajo el régimen de la Seguridad Social, se incrementan los ingresos procedentes del Patrocinio y además se diseña una trabajo a futuro cuando los árbitros y asistentes abandonen su actividad arbitral.

Además el máximo responsable del CTA, Carlos Velasco Carballo ha entregado una camiseta firmada al presidente de la RFEF por parte de árbitros y árbitros asistentes.

TROFEO VICENTE ACEBEDO TEMPORADA 2017-2018

Categoría

Árbitro

Comité Técnico

1ª DIVISIÓN

GIL MANZANO, Jesús

Extremeño

1ª DIVISIÓN

BARBERO SEVILLA, Diego

Andaluz

2ª DIVISIÓN

CORDERO VEGA, Adrián

Cántabro

2ª DIVISIÓN

CEREZO PARFENOF, Antonio L.

Cántabro

1ª DIVISIÓN FEMENINA

HUERTA DE AZA, Marta

Tinerfeño

1ª DIVISIÓN FEMENINA

PUENTE PINO, Rocío

Cántabro