RAYO VALLECANO

Jémez desvela que su renovación por un año se debe a una cláusula de descenso

Paco Jémez, técnico del Rayo, desveló este martes que el motivo de su renovación por una sola temporada, y no dos, como estaba previsto, se debe a una cláusula que el club quiso imponer en su contrato por la cuál, en caso de descenso, debería permanecer en el equipo y bajarse el sueldo a la mitad

EFE

"La cosa no era por cobrar la mitad. Si nosotros nos vemos en la situación que bajamos, con lo que eso desgasta, podemos acabar todos a tortas. Entonces, ¿por qué obligarnos a estar juntos si no queremos estar juntos?", dijo Jémez, en una entrevista en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Esa cláusula relacionada con el descenso ya la tuvo Jémez en su primer contrato con el Rayo, firmado en 2012, puesto que en ese momento, con el club en proceso concursal, los administradores la fijaron como una forma de contención del modelo económico.

Jémez desveló también que durante la negociación, el presidente del club, Raúl Martín Presa, le llegó a ofrecer una renovación por cuatro años.

"No me gustan los compromisos demasiado largos porque hoy nos podemos llevar muy bien, pero mañana podemos tirarnos los trastos a la cabeza y trabajar así no me parece buena gestión. Al final pactamos en su momento dos", confesó Jémez, que finalmente renovó solo una temporada y que debido a la demora en esa firma del nuevo contrato llegó a verse "fuera del club".

Tras firmar hace menos de una semana la renovación por una temporada, Jémez queda vinculado al Rayo hasta junio de 2016. Preguntado por la posibilidad de entrenar a la selección española a partir de ese momento, tras la Eurocopa de Francia, el técnico fue tajante.

"Soy muy español. Ir como jugador a la selección ha sido lo más bonito de mi carrera y cuando ese tren pasa por tu cara es muy complicado decir que no", concluyó.