Iraola: "Si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro es el Sevilla"

Iraola: "Si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro es el Sevilla"

Andoni Iraola analizó el choque dejando claro que el Sevilla no es precisamente el más indicado para hablar de los árbitros y agradeció el apoyo de la afición | ATLAS
EFE

El Rayo empató en casa ante el conjunto sevillista en un partido marcado por la polémica

El técnico vasco dio por bueno el punto

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este domingo que "si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro es el Sevilla" porque las dos acciones en las que intervino el VAR para anular jugadas favorables al cuadro andaluz están bien señaladas.

El técnico vasco compareció en rueda de prensa minutos después de que Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se quejase de dos acciones concretas del árbitro que, a su juicio, les perjudicó. Una en el minuto 11, cuando anuló con el VAR un gol de Rafa Mir, que previamente había tocado el balón con un brazo, y otra mediada la segunda parte, cuando anuló un penalti que había señalado de Alejandro Catena sobre el delantero murciano.

"Si hay un equipo que no se puede quejar de los árbitros es el Sevilla. EL VAR ha tenido que corregir dos veces decisiones en las que el árbitro se había equivocado y el gol que meten es falta clara a Santi Comesaña. Son decisiones de valor gol. En cuanto te roza el brazo no vale el gol. La norma es así", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

Iraola dio por bueno el punto sumado porque fue contra el segundo clasificado y porque el empate puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en el campeonato liguero.

"Era un partido difícil por muchos motivos, entre otros porque el Sevilla sólo ha perdido dos partidos en el campeonato. Además, teníamos bajas de jugadores importantes para nosotros; y a pesar de todo, el equipo ha peleado, ha luchado y se ha dejado lo que tenía", confesó.

"Teniendo en cuenta el rival este empate nos sirve para romper esta dinámica y para sumar. Ahora cada punto nos acerca al objetivo", manifestó.

Por último, Iraola coincidió con Julen Lopetegui en sus quejas al césped del estadio de Vallecas, que previamente había catalogado de "lamentable" el estado del verde.

"Estoy de acuerdo con él, y eso que ha mejorado respecto a las últimas semanas, porque ha habido partidos peores. Comparado con el de otros estadios el césped peor quizá sea el nuestro", finalizó.

Temas