Polémico empate en Vallecas

Thomas Delaney empató el tanto inicial de Bebé con un remate a quemarropa desde el lado derecho que superó a Dimitrievski

El Sevilla vio como anulaban un tanto a Rafa Mir y el VAR corregía un posible penalti sobre el propio delantero en el segundo tiempo

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1 - 1 Sevilla de la jornada 28 de LaLiga Santander

Jesús Burgos

Empate entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, gracias a las dianas de Bebé y Thomas Delaney, en un partido muy igualado y disputado donde cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Un encuentro marcado por la polémica arbitras y es que Martínez Munuera anuló, en el primer tiempo, un tanto a Rafa Mir por una posible mano en el control y, ya en el segundo tiempo, anuló un penalti que había señalado sobre el propio delantero hispalense.

Rayo 1 - Sevilla 1 (13/03/2022)

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski, Catena, M. Suárez, Balliu, Fran García, Óscar, Bebé (M. Hernández, 64'), Óscar Trejo (Pathé Ciss, 86'), Nteka (Sylla, 73'), Santi y Sergi Guardiola.
Sevilla
Bono, Augustinsson (Acuña, 54'), Jesús Navas (Tecatito, 55'), Kounde, Gudelj, Delaney, Oliver Torres (En-Nesyri, 72'), Iván Rakitic, Munir (Martial, 54'), Rafa Mir y Lucas Campos.

Y es que mientras los de Antoni Iraola llegaban al duelo de la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander 21/22 inmersos en una preocupante crisis, los de Julen Lopetegui visitaban Vallecas con una plaga de lesiones pero con el objetivo de afianzarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Además, el conjunto hispalense llegaba reforzado tras el último "subidón" frente al West Ham.

De esta manera comenzó un partido donde el Sevilla pudo abrir el marcador a los once minutos con un disparo cruzado dentro del área de Rafa Mir que no acertó a despejar el portero macedonio Stole Dimitrievski. Tras la celebración, el árbitro anuló el gol al comprobar en el VAR que Mir había controlado el balón con el brazo izquierdo. Seguidamente, Sergi Guardiola respondió y pudo sorprender al conjunto andaluz a la salida de Bono pero su disparo se estrelló con el travesaño.

Así terminarían los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Con un encuentro muy parejo donde ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador del Estadio de Vallecas pero faltó profundidad y claridad en tres cuartos de campo. De esta forma, todo quedaba abierto para el segundo tiempo.

El segundo tiempo comenzó por todo lo alto en Vallecas. Y es que la ausencia de claridad en la definición de la primera parte desapareció. Solo iniciar el segundo tiempo, el Rayo Vallecano abrió el marcador gracias a una gran asistencia de Iván Balliu que permitió a Bebé rematar y definir a la perfección para superar a Bono. El segundo tanto esta temporada para el delantero luso. Sin embargo, no tardó en reaccionar el equipo de Julen Lopetegui y al cuarto de hora Thomas Delaney empató la contienda.

Rafa Mir recuperó el balón, Corona centró, en uno de los primeros balones que disputaba el jugador hispalense, y Delaney remató con la punta del pie para empatar el encuentro en Vallecas. Tras la igualada, ambos conjuntos intercambiaron golpes en una mitad donde ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades.

Mir volvió a ser protagonista con un penalti que señaló el colegiado pero más tarde anuló tras revisarlo en VAR. Y es que la polémica arbitral también tuvo su presencia en Vallecas en un partido muy disputado e igualado que finalizó con reparto de puntos.