Ilaix Moriba regresa al Valencia

El canterano azulgrana recala de nuevo en Mestalla en calidad de cedido

El RB Leipzig no cuenta con él y le ha vuelto a dar salida

Ilaix Moriba, nuevo jugador del Valencia

Ilaix Moriba, nuevo jugador del Valencia / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba volverá a defender la camiseta del Valencia. El centrocampista guineano se ha comprometido con la entidad che hasta final de temporada y llegará a Mestalla, de nuevo, a préstamo del RB Leipzig.

El futbolista, criado en la cantera del Barcelona ya ha pasado revisión médica y firmado su contrato, por lo que se pondrá a las órdenes de Gennaro Gattuso en las próximas horas. Ilaix coincidirá en la ciudad del Turia con Nico González, precisamente quien se aprovechó de su salida a tierras alemanas para asomar por el primer equipo culé.

En su anterior etapa en el Valencia, Ilaix disputó un total de 18 encuentros oficiales (14 de La Liga y 4 de Copa del Rey) tras jugar en Mestalla la segunda mitad de la campaña anterior, también a préstamo desde el RB Leipzig.

El club alemán no cuenta con él por ahora y es por ese motivo que ha optado por volver a cederle de nuevo al equipo español. En Leipzig, el canterano del Barça nunca se adaptó y solo pudo jugar seis partidos oficiales entre Bundesliga, Champions League y la DFB-Pokal (competición copera) en los pocos meses que estuvo en tierras alemanas.