Hugo Mallo, cuatro partidos de sanción

Hugo Mallo compareció ante la prensa

Hugo Mallo compareció ante la prensa / EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos al jugador del Celta Hugo Mallo y con dos a su compañero Sergio Álvarez, a los jugadores del Málaga Juankar Pérez y Diego Llorente y al técnico del Granada Lucas Alcaraz, todos expulsados la última jornada.

El acta del Eibar-Celta reflejó que Hugo Mallo fue expulsado en el minuto 90 por decirle al árbitro "eres un sinvergüenza", una vez terminado el partido, y que después el jugador entró en el vestuario arbitral "para ofrecer sus disculpas".

También indica que Sergio Álvarez vio la roja en el minuto 88, por protestar "una de su decisiones de forma ostensible y con los brazos en alto, pateando una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones".

Competición ha desestimado las alegaciones del Celta en defensa de ambos jugadores al asegurar que "las apreciaciones arbitrales sobre disciplina deportiva en hechos relativos al juego son definitivas y se presumen ciertas" y que el club no ha podido "quebrar la presunción de veracidad".

En el caso de Hugo Mallo, al no existir una grabación audiovisual o sonora de lo que dijo al árbitro y "resultando loables las disculpas" es una infracción del artículo 94 del Código Disciplinario, merecedora de sanción mínima de cuatro partidos para "supuestos insultos, ofensas o expresiones injuriosas dirigidas al árbitro".

En relación a Sergio Álvarez"nada justificaría las acciones objeto de controversia" y su comportamiento, "aun cuando se obviase la reacción de patear la nevera, constituye una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario merecedora de la sanción mínima prevista, que son dos partidos".

El Comité ha resuelto también que el malaguista Diego Llorente cumpla dos partidos tras ser expulsado (m.68) ante el Barcelona por "poner una zancadilla, con uso de fuerza excesiva a un contrario, estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo", igual que a su compañero Juankar, que vio la roja (m.89) por ir corriendo hasta la posición del árbitro y gritarle, "con los brazos en alto, pita ya de una puta vez", según el acta arbitral.

Competición ha sancionado a su vez con un partido por acumulación de amonestaciones a Pablo Hernández (Celta) a Alexis Ruano (Alavés) y a Hernán Pérez (Espanyol).

En el apartado de técnicos el Comité ha impuesto dos partidos de sanción al técnico del Granada, Lucas Alcaraz, expulsado ante el Valencia en el minuto 86, "por protestar airada y ostensiblemente, saliendo del área técnica tras haber sido previamente advertido en diversas ocasiones", según el acta arbitral.

También cumplirán dos partidos de sanción Pablo Fernández Tascón, del cuerpo técnico del Celta, que a la conclusión del encuentro con el Eibar dijo varias veces al árbitro: "es una vergüenza lo que habéis hecho" y José Ramón de la Fuente, del Barcelona, que fue expulsado ante el Málaga (m.86) por protestar "a viva voz" una de las decisiones del árbitro.