Hernández Hernández echó a Marcelino... ¡y a su hijo!

SPORT

Un hecho sin precedentes se dio en Cornellà durante el Espanyol-Valencia. El árbitro del compromiso, Alejandro Hernández Hernández, expulsó al minuto 62' a Marcelino García Toral, entrenador del club ché, y a Sergio García García, asistente del preparador físico Ismael Fernández e hijo de Marcelino. 

La curiosa situación se dio tras la lesión de Jeison Murillo, defensor central del Valencia. Murillo se arrojó al suelo para pedir asistencia médica, pero el árbitro no detenía el juego, lo que provocó la ira desde el banquillo de los visitantes. Marcelino y sus colaboradores, incluído su hijo, reclamaron airadamente que el juego continuase con Jeison en el suelo, por lo que el árbitro de Las Palmas decidió expulsarlos.

Hernández Hernández explicó en el acta el hecho: "En el minuto 62 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones. En el minuto 62 el técnico Garcia Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro con los brazos en alto y gritando a viva voz de manera reiterada: 'Dile que pare el partido, me cago mi puta madre, el defensa está en el suelo'".

La suspensión de Marcelino no es la primera de LaLiga, haciendo ya común su ausencia en los banquillos. Cierto es que se notará la próxima fecha cuando Valencia enfrente al Barça. La realidad, hasta ahora, es que los García no estarán en el Camp Nou.