Marcelino no dirigirá al Valencia ante el Barça

Xavi Canals/EFE

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, fue expulsado en el encuentro que su equipo ganó en Cornellá ante el Espanyol (0-2) y no podrá sentarse en el banquillo ante el Barcelona el próximo domingo, en un duelo decisivo para la Liga Santander.

Eso, a priori, porque el Valencia apurará todas las posibilidades para anular o retrasar la sanción con alegaciones ante el Comité de Competición y recursos posteriores, si fuera necesario, ante el Comité de Apelación y el TAD.

Así lo dejó entrever el director general del club che, Mateu Alemany cuando fue interrogado sobre la ausencia de Marcelino contra el Barça. El ejecutivo valencianista contestó con un escueto "ya veremos".

La expulsión se produjo en el minuto 64 de juego cuando protestó una acción en la que el defensor de su equipo Jeison Murillo quedó tendido en el suelo tras lesionarse y el rival continuó la jugada.

Tras mantener Marcelino una conversación con el técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, el árbitro del encuentro, el canario Hernández Hernández, se acercó a la zona técnica y le envió al vestuario.

Hernández Hernández recogió en el acta que la expulsión se produjo por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones".

El asturiano es el primer entrenador expulsado en lo que llevamos de Liga Santander. Pero no es la primera expulsión de su carrera. Marcelino tiene un extenso currículum, con ocho expulsiones a lo largo de su carrera.