El Granada, 'positivo' en su visita a la Real Sociedad

Luis Suárez sí podrá estar en el Reale Arena.

Luis Suárez sí podrá estar en el Reale Arena. / EFE

La Real Sociedad, con la inercia positiva de cuatro goleadas consecutivas en las últimas jornadas, recibe en Anoeta a un Granada tan sorprendente en este inicio de temporada como el conjunto donostiarra, pero que ha pedido el aplazamiento tras los positivos por covid-19 de Puertas y de su técnico, Diego Martínez.

La Real, el equipo más realizador de la competición, llega a este encuentro con la confianza muy alta tras derrotar en Liga Europa al líder de grupo AZ (1-0) a pesar de las lesiones en las últimas horas de Ander Gorosabel y Modibo Sagnan en defensa.

La ausencia más sensible es la de Gorosabel por lo que todo indica que se forzará la reaparición de Joseba Zaldua, que no ha debutado esta temporada, al tiempo que Aritz Elustondo recuperará su puesto en el centro de una defensa que abandonó el jueves ante el AZ para ponerse de lateral.

Arriba la incógnita vuelve a estar entre Willian José y Alex Isak por un puesto como delantero central, y también el belga Adnan Januzaj cuenta con opciones si Portu se toma descanso.

El Granada llega avalado por sus resultados en LaLiga, sexto con 14 puntos, a 3 de la Real Sociedad, y en la Liga Europa, pero condicionado por la incidencia del covid-19 en su plantilla, con varios contagiados y entre ellos su entrenador, Diego Martínez.

Por este motivo, el club rojiblanco ha solicitado el aplazamiento de este encuentro que sería de fuste en circunstancias normales, por la buena marcha de ambos en este inicio de Liga, al entender que no cuenta con suficientes futbolistas aptos para poder disputar el choque cumpliendo con las condiciones que le marca LaLiga.

El equipo andaluz llega a San Sebastián con sólo una derrota en trece partidos jugados esta campaña, aunque la situación que vive durante las últimas horas le deja, en el caso de que tenga que jugar con las premisas indicadas, con muy pocos futbolistas de su primera plantilla, y entre ellos ningún portero ni ningún defensa.

Tras el positivo confirmado en covid-19 de Antonio Puertas durante el desplazamiento de la Liga Europa a Chipre, el Granada sólo puede contar en el partido, a instancias de LaLiga, con jugadores que tengan anticuerpos por haber pasado ya el coronavirus o que no formaron parte de la expedición.

En esta situación se encuentran, según informó el Granada cuando se produjeron sus casos, el medio francés Maxime Gonalons, que encima es baja al estar sancionado, y cinco futbolistas más: el colombiano Luis Suárez, Jorge Molina, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, y el camerunés Yan Eteki.

Está por confirmar si también podría ser de la partida el atacante Roberto Soldado, que ha estado casi tres semanas aislado tras pasar la enfermedad y que se encontraba a la espera de que los últimos test confirmaran su disponibilidad.

En caso de que el Granada se vea al final obligado a jugar en estas circunstancias, tendría que completar tanto la citación como el once inicial con futbolistas de su filial o de su equipo juvenil, quienes conformarían toda la parte de atrás del equipo, ya que en principio no hay en la primera plantilla ni porteros ni defensas disponibles.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Aritz, Aihen; Zubimendi, Guridi, Silva; Oyarzabal, Willian José, Portu.

Granada: Jiménez; Fobi, Antonio Montoro, Bruno Morais, Dani Hernández; Yan Eteki, Yangel Herrera, Machís, Luis Suárez; Soldado y Jorge Molina.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Reale Arena (Domingo 16:15). 

TEMAS