Suspendido el partido Granada-Athletic por la muerte de un aficionado en la grada

Tras unos momentos de incertidumbre, ambos equipos se marcharon a los vestuarios y al final se tomó la decisión de suspenderlo

Unai Simón avisó al árbitro de lo sucedido en la grada cuando se llevaban 15 minutos de partido

¡El Granada-Athletic se detuvo por una emergencia médica en la grada!

DAZN

EFE

El Granada-Athletic Club ha sido suspendido de forma definitiva después de haberse detenido en el minuto 20 de encuentro debido a una emergencia médica en la grada.

LaLiga lo ha confirmado en un breve comunicado en sus redes sociales: "Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible"

El portero del conjunto vasco, Unai Simón, ha avisado al colegiado del encuentro avisando de lo que ocurría, y acto seguido se ha parado el partido cuando tan solo se habían disputado 15 minutos.

Un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

Tras unos minutos de espera e incertidumbre sobre el terreno de juego, ambos equipos se han dirigido al túnel de vestuarios, siguiendo las instrucciones del equipo arbitral liderado por Ortiz Arias. Tras prácticamente una hora con el partido parado, y tras conocer la triste noticia del fallecimiento del aficionado, el partido no se reaunudó.

El Granada también ha lanzado un pequeño comunicado con sentido mensaje para la familia del aficionado fallecido.

También hizo lo propio el Athletic Club, que en el momento del incidente, dominaba en el marcador por 0-1, gracias a un tanto obra de Iñaki Williams en el minuto 6.

También el Barça ha querido mandar el pésame a la familia del aficionado fallecido.

Alfredo García Amado, director general del Granada, ha comunicado que el partido "no tiene pinta que se juegue mañana" y desveló que, además de la persona fallecida, tuvieron que ser atendidos otros dos aficionados. Uno por un mareo y otro por un golpe en la cabeza que lo dejó "medio inconsciente".