El Granada apunta a otro refuerzo del Manchester United

Facundo Pellistri suena como nuevo refuerzo del equipo de Alexander Medina

Griffa: leyenda colchonera, escultor de estrellas argentinas y un 'asesino' para Franco

Pellistri, futbolista del Manchester United

Pellistri, futbolista del Manchester United / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Granada está decidido a evitar el desastre. Tendrá mucho trabajo el equipo de Alexander Medina, al que la victoria ante el Cádiz le sirvió para creer en la salvación. Sin embargo, perder nuevamente contra el Betis comprometió sus opciones en LaLiga EA Sports. La 19ª plaza suena muy mal. No tanto los seis puntos que le separan del Sevilla, que marca la zona de permanencia. Aunque se tiene que remar.

De hecho, los andaluces apostaron por el mercado invernal para poder salir del pozo. Matteo Tognozzi trabaja desde la dirección deportiva día y noche para cerrar refuerzos. Ya llegaron nombres como Augusto Batalla o Bruno Méndez. Pero no pararán.

El nuevo objetivo está en Old Trafford. Como Álvaro Carreras, que llegó en verano a Granada y se fue en invierno vendido al Benfica. Los 'red devils' apuntan, otra vez, a revalorizar a una de sus piezas en el Nuevo Los Cármenes. El deseado es Facundo Pellistri, de participación habitual con Erik ten Hag esta campaña. Ha disputado 366' divididos en quince partidos.

Acorde a la información entregada por Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, hay luz verde para la operación. El extremo uruguayo de 22 años está interesado en la operación y en los beneficios de sumarse a un proyecto en el que vería más minutos. Actualmente, según al citado comunicador, las negociaciones están en curso

Sería la segunda experiencia de Pellistri en España. Llegó al Alavés también cedido en un mercado invernal, el de la 2020/21, para reforzar a los babazorros. Duró un año y medio en el conjunto vitoriano, pero no pudo marcar ni asistir en las 35 participaciones que tuvo.