El Granada agrava la crisis del Levante

Los valencianos, que siguen cayendo en la tabla, ya suman 205 días sin ganar un partido de Liga Santander

Germán, Luis Suárez y Antonio Puertas fueron los goleadores de un Granada que no tuvo que hacer demasiado para sumar el +3

El resumen del encuentro entre el Levante - Granada

Adrià León

Segunda victoria del curso para un Granada que dejó peor si cabe la situación de un Levante que no ve luz al final del túnel. Los granotas, que no hicieron acto de presencia durante el primer tiempo, mejoraron su juego tras el descanso, pero no encontraron portería para recortar distancias. El que sí lo hizo fue Antonio Puertas, que se cocinó el 0-3 él solo para dejar el arreón local en anécdota.

Levante-Granada (01/11(21)

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Clerc, Duarte, Vezo; Malsa (Vukcevic, 46'); Franquesa (Son, 46'), Bardhi (Cantero, 72'), Pablo Martínez (Campaña, 46'), de Frutos; Morales y Soldado (Dani Gómez, 80').
Granada
Maximiano; Neva, Germán, Víctor Díaz, Quini; Soro (Escudero, 72'), Montoro (Monchu, 71'), Luis Milla (Torrente, 87'), Rochina; Luis Suárez (Puertas, 69') y Jorge Molina (Bacca, 72').

Se adelantó a las primeras de cambio el conjunto nazarí. La puso Rubén Rochina para que la cabeceara, en solitario y sin saltar, Germán a la red. Error en la marca de Rubén Vezo, que perdió de vista al especialista visitante y le dejó rematar en solitario. Pudo doblar la ventaja el Granada, que no necesitó mucho esfuerzo para hacerle daño a su rival, pero Aitor Fernández le paró los pies a Jorge Molina con una de las estiradas de la jornada.

El Levante no reaccionó y las sensaciones siguieron siendo bastante pobres para los hombres de Javier Pereira. Carlos Neva puso un balón blandito al corazón de la pequeña y Luis Suárez, tras varios rebotes y una cesión garrafal de Carlos Clerc, hizo el 0-2 para el Granada. Tres tiros a puerta para el Granada en la primera mitad y a punto estuvo de marcharse 0-3 al descanso. Datos que hablan muy bien de los andaluces y muy mal de los valencianos tras una primera mitad descafeinada y de poca proyección ofensiva.

La más clara para el Levante llegó tras una magnífica jugada de Óscar Duarte, que se inventó una volea dentro del área para forzar la estirada de Maximiano. Pudo haber penalti sobre Soldado tras el rechace, pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero valenciano.

Tras la reanudación, el partido volvió a salir sin mucha presencia en las áreas, aunque la primera fue esta vez para Bardhi, que remató mordido un muy buen balón en la frontal. A los pocos minutos fue el turno del Granada, que no se confió sabedor que su rival tenía unas necesidades muy parecidas a las suyas. Los locales, comandados por un buen Enis Bardhi, empezaron a hilar el mejor tramo del encuentro, cada vez más cerca del 1-2. Pero cuando mejor estaba el Levante sobre el terreno, un robo de Antonio Puertas en zona de tres cuartos acabó con el visitante encarando en la frontal y mandando a guardar un balón que cerraba prácticamente el partido.

No ocurrió nada en la última media hora. Javier Pereira hizo varios cambios pensando ya en la próxima jornada y el visitante Luis Milla se tuvo que retirar del encuentro al alertar a los médicos de alguna molestia en su rodilla.

TEMAS