Girona-Espanyol: Examen en Montilivi

Los de Míchel reciben a los blanquiazules buscando volver a la victoria

La necesidad apremia a los de Diego Martínez en la tabla

Espanyol-Girona

Espanyol-Girona / David Ramírez

EFE

Espanyol y Girona se miden en Montilivi en un derbi catalán de necesidades al que los blanquiazules llegan en decimoséptima posición a un solo punto del descenso, mientras que los rojiblancos lo hacen en la duodécima plaza, con cinco puntos de margen con la zona roja.

El cuadro de Diego Martínez llega mucho más necesitado a un campo en el que nunca ha perdido en Primera División. Los pericos, que acumulan tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander, podrían caer a zona de descenso si no logran sumar los tres puntos frente a un Girona que acumula un empate y dos derrotas en sus últimas tres jornadas.

Los de Míchel disponen de un poco más de oxígeno, pero perder el derbi podría suponer caer en una peligrosa dinámica y situarse a tan solo un partido de distancia con la decimoctava posición.

Míchel podría repetir el once de Vallecas, con Iván Martín como sustituto del lesionado Aleix García, aunque Javi Hernández y Toni Villa podrían entrar en el lugar de Miguel Gutiérrez y Rodrigo Riquelme como ya hicieron en el descanso del duelo en tierras madrileñas. Siguen lesionados Yangel Herrera, Alexander Callens e Ibrahima Kébé, pero regresará a la convocatoria Yan Couto.

De ganar al Espanyol, el Girona se situaría de forma provisional más cerca de Europa, a siete puntos, que del descenso, a ocho, y se aseguraría el ‘goal average’ directo con el cuadro blanquiazul tras el 2-2 de la primera vuelta. Lo tiene perdido con el Getafe y el Cádiz, empatado con el Valencia y ganado con el Almería.

DEFENSA EN CUADRO


Por su parte, el conjunto blanquiazul, tal y como ha explicado Diego Martínez en rueda de prensa, tiene las bajas seguras para este compromiso del lateral izquierdo Brian Oliván, por lesión, y del central uruguayo Leandro Cabrera, sancionado. Además, tampoco está clara la presencia de Pierre-Gabriel, Denis Suárez ni Edu Expósito, que arrastran molestias físicas.

Ante las bajas, el técnico gallego podría situar a Óscar Gil a banda cambiada, mientras que Rubén Sánchez ocuparía el carril diestro manteniendo la pareja César Montes-Sergi Gómez en el centro de la defensa. Por delante, Vini Souza y Darder son fijos, mientras que Melamed podría entrar en el once con Puado, Braithwaite y Joselu completando la zona de ataque.

El vestuario ha insistido en estos días en adaptarse al guion del choque y ser más eficaces en las dos áreas. Nadie en el RCDE Stadium enciende las alarmas, pero todos los futbolistas y el cuerpo técnico con conscientes de la importancia de sumar puntos de inmediato en este tramo decisivo del curso.

En cuanto a nombres propios, el Girona deberá marcar el nombre de Joselu en rojo. El delantero regresa a la disciplina de Diego Martínez tras debutar y marcar un doble con la selección absoluta. Además, es el máximo realizador del cuadro visitante, con doce tantos en LaLiga.

ALINEACIONES PROBABLES:


Girona: Gazzzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Tsygankov, Borja García, Iván Martín, Riquelme; Taty Castellanos.

Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez, Sergi Gómez, Montes, Óscar Gil; Melamed, Vini Souza, Darder, Puado; Braithwaite, Joselu.

Hora: 14:00.

Árbitro: Ortíz Arias (madrileño).

Estadio: Montilivi.