El futuro de LaLiga en televisión
La entidad que preside Javier Tebas aspira a llegar directamente al consumidor y con precios más bajos
Sólo así, consideran, podrán pasar de 2,9 millones a 4,4 millones de abonados en España
LaLiga ha aprovechado esta semana para explicarnos junto a CVC las claves de su acuerdo y, de paso, apuntar hacia dónde va el futuro de la competición como producto de entretenimiento. Y, si se cumplen sus augurios, vayan pensando en que su televisión podría tener una app con todo el fútbol español dentro de seis años.
En un momento en el que muchas empresas quieren eliminar al intermediario en la distribución, la entidad que preside Javier Tebas aspira a llegar directamente al consumidor y con precios más bajos. Sólo así, consideran, podrán pasar de 2,9 millones a 4,4 millones de abonados en España.
La duda es si, bajo este formato, los clubes pueden conseguir más dinero que el que obtienen de las telecos actualmente. Ninguna competición premium se ha atrevido a dar el paso, pero todos los dirigentes apuntan hacia esa tendencia, incluida la NBA.
El sueño, imagino, es que conociéndonos más y mejor, tras un partido y la cantidad de datos que les hayamos regalado, sean capaces de vendernos un seguro, unas vacaciones y la cena. Según el business plan de LaLiga, con eso pasará de 1.090 millones a 1.341 millones en diez años por televisión en España.
- La Policía pide mucha atención por lo que está ocurriendo en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un falso lector de tarjetas
- El futuro de Xavi Hernández, en directo: última hora y reacciones
- El Barça solo tiene 5 jugadores intransferibles para el próximo curso
- Giro radical: Xavi, más fuera que dentro del Barça
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal
- Roberto Brasero anuncia el día exacto que llegará un frente atlántico a España: estas son las zonas donde lloverá