¿Aumentará el precio de la factura de la luz si vemos el fútbol en casa?

Selectra ha elaborado un informe que deja bien claro que los gastos son muy escasos

Hay que tener en cuenta, eso sí, los paquetes de televisión: algunos llegan a costar 150 euros

¿Aumentará el precio de la factura de la luz si vemos el fútbol en casa?

¿Aumentará el precio de la factura de la luz si vemos el fútbol en casa? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)¿Aumentará el precio de la factura de la luz si vemos el fútbol en casa?

Este 2021, además de ser el año de la pandemia, es también el año de la factura de la luz: esta ha subido muchísimo, y cada semana se registran nuevos récords históricos en el precio del Kw/h. Esta es la principal razón por la que muchos españoles están comenzando a cambiar su forma de consumir electricidad en casa, sobre todo para ahorrar y no notar tanto esta subida de los precios.

Ahora bien, si te preocupa encender el televisor, por ejemplo, para ver un partido de fútbol, tranquilidad, porque según un informe que ha elaborado Selectra, el precio que tendremos que pagar por encender la televisión y ver un encuentro deportivo es más bien escaso:

  • Ver la temporada completa de LaLiga costará, en total, 1,21 euros a cambio de los 38 partidos.
  • Un partido de Champions tiene un precio de 0,05 céntimos al coincidir una hora en periodo punta y otra en llano (los martes y miércoles a partir de las 21.00 horas).
  • Al mes, si quieres ver todo lo que haya de LaLiga y la Champions, la suma será de 0,32 céntimos (4 partidos de Liga y 2 de Champions).

Selectra también recuerda que el verdadero coste de ver fútbol en casa es el paquete de televisión de pago que tengas contratado, pudiendo llegar algunos de ellos a superar los 150 euros. Así que si quieres ahorrar de verdad, busca una opción más económica, con packs que se pueden conseguir a partir de los 50 euros al mes.