"El fútbol ha muerto"

Habrá una curiosa protesta de la afición del Alavés

Habrá una curiosa protesta de la afición del Alavés / Efe

Sport.es

"El fútbol ha muerto". Es el anunciado de una esquela que ha hecho pública en las redes sociales Iraultza 1921, grupo de aficionados del Alavés, que vienen protestando con mucha ironía de los horarios que LaLiga está imponiendo. Animan al resto de la afición acudir al campo de negro para acompañar el funeral e invitan a las seguidores de otros equipos ha participar también en el duelo.

No es la primera protesta que Iraultza 1921, que forma el fondo de animación en Mendizorroza, lleva a cabo esta temporada. Ya en el pasado encuentro Alavés-Rayo Vallecano abandonaron el campo en los cinco primeros minutos del partido.

Ahora han preparado un funeral. El funeral del fútbol. Y lo han anunciado mediante una esquela que señala: "el fútbol falleció en febrero de 2019 en la plenitud de su vida a consecuencia de no superar una larga enfermedad llamada LALIGA. Enfermedad contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus TEBAS. Descanse en paz".

Siguen con sus argumentos. "El maltrato a todas las aficiones con la vulneración continuada de sus derechos, los infames horarios impuestos los lunes y viernes, los desorbitados precios y las continuadas prohibiciones y sanciones han causado la muerte de este deporte".

El grupo paseará un féretro antes del próximo encuentro del equipo de Abelardo y, por eso, pide a los demás seguidores del Alavés que acudan al partido de vestidos de negro para participar en el funeral.