"Es futbolista, muy listo y elige bien... ese es Marc Cucurella"

Sport.es

Su impecable partido en Mendizorroza le ha convertido en el gran protagonista de la última jornada del campeonato liguero. Marc Cucurella fue el jugador clave en la victoria del Eibar sobre el Real Madrid y con sus asistencias de gol fue decisivo para que los aficionados blancos sintiesen bochorno con la actuación de sus jugadores.

Marc Cucurella, cedido por el Barcelona, está recibiendo infinidad de piropos tras, repetimos, su magnífico encuentro. Pero quizá las palabras más destacadas son las de su actual entrenador, José Luis Mendilibar. El entrenador vasco, un tipo muy curioso, ha realizado sino la mejor sí la más curiosa definición.

"Marc es el niño de la clase", explica. "No había jugado mucho hasta ahora; participó en el último partido fuera y lo hizo bien", recuerda Mendilibar. El entrenador apostó por variar la demarcación habitual del catalán y acertó de pleno. "Quizá nos sorprende verle en una posición que no es natural para él, porque venía jugando más de lateral izquierdo que como interior", añade.

Mendilibar nos descubre al futbolista catalán. "Es un chaval que ni es rápido ni es fuerte... En todas las mediciones que hacemos con todas las máquinas que tenemos, no entra en ninguna medición. Con esos datos no le firmas nunca. Pero es futbolista, muy listo, elige bien... eso es Marc Cucurella". Palabra de Mendilibar.