Ya es oficial la cesión de Marc Cucurella al Eibar

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Cuando todo hacía pensar que finalmente Marc Cucurella se quedaría en el Barça B, este viernes por la mañana ha comenzado a correr el rumor de que el defensa podía marchar cedido al Eibar. Un rumor que con el paso de las horas ha ido tomando cuerpo, hasta confirmarse oficialmente a última hora de la tarde.

Ha sido entonces cuando los dos clubes han hecho oficial que Cucurella marchaba cedido al Eibar hasta final de temporada. El conjunto vasco se hace cargo de la ficha del jugador, a la vez que se reserva una opción de compra si una vez finalizada su cesión su rendimiento convence a su nuevo equipo.

Cucurella ha sido titular indiscutible en el Barça B estas dos últimas temporadas, jugando un total de 54 partidos oficiales. Pero la espectacular progresión de Juan Miranda complicaba ahora esa titularidad. 'Cucu' era consciente que tendría que repartir los minutos con el andaluz y si, encima, le ha salido la posibilidad de jugar en la Liga Santander... Pues la cosa estaba muy clara.

Ahora es Juan Miranda quien tiene asegurada la titularidad en el filial y, además, bastantes opciones de poder entrar en alguna convocatoria del primer equipo en el caso de una lesión o sanción de Jordi Alba.